Compartir
Los senadores enemigos

Los senadores enemigos

Quedó demostrado el gran divisionismo prevaleciente entre Senadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por la disputa de la Presidencia del Senado de la República.

Lo que evidencia que no cuentan con la unidad, capacidad, orden y disciplina para lograr acuerdos y consensos que busquen el beneficio de todos los mexicanos y no la atención de intereses personales, tratando de imponer a sus títeres como cabezas de este Poder, como lo hicieron Ricardo Monreal y Martí Batres.

A los mencionados legisladores de la Cámara Alta (Senado), definitivamente el poder los enfermó, los volvió prepotentes, altaneros, groseros, arbitrarios y ordenativos, convirtiendo la casa del pueblo en una campo de batalla, de pelea, de disputa, de caprichos, de necedades y de botín político y económico, pero lo sorprendente es que las diferencias y golpes son entre ellos mismos y quieran o no, su actitud o postura perjudica el trabajo legislativo.

Ricardo Moreal, tiene su grupo y lo maneja su antojo, Martí Batres, se encuentra en la misma posición, ambos pretenden manejar o tener el control de los senadores del Partido Morena y hasta los legisladores de otros partidos, a través de “moches” (acuerdos económicos o políticos”, con el fin de hacer en la Cámara Alta lo que mejor les convenga.

Bastante mal se ven esos legisladores que aún no han aprendido a hacer política a favor de la gente, los cuales quieren mandar en una institución como si estuvieran en su casa o negocio y no deberían olvidar que donde chambean es la máxima representación popular y que los electores los llevaron ahí para ponerse a legislar en leyes que mejoren las condiciones de vida de los mexicanos, no a pelearse por un puesto para usarlo en satisfacer sus intereses personales y de grupo.

Es una vergüenza que la pelea verbal de Monreal y Martí, la ventilen ellos mismos en las redes sociales y se publique en medios de comunicación, con esto crean negativa imagen al Poder que representan y se muestran como unos auténticos bandidos de la política y por consecuencia ambiciosos de poder político y económico.

Sus acciones en nada ayudan a la Cuarta Transformación, al contrario le abonan al desorden que impera en la Presidencia de la República, en donde los funcionarios federales, han mostrado incapacidad para resolver los problemas de inseguridad, exigencia de justicia, la pobreza y hambre existente en el país.

La arrogancia, lo testarudo, la terquedad, la falta de visión y seriedad política, la irresponsabilidad, el nulo interés por resolver los grandes problemas nacionales y el gobernar con actitud caprichuda, aunque se dañen al pueblo mexicano, no solo impera en el Poder Ejecutivo Federal,

sino también en la Cámara de Senadores. Esto da pena, desalienta, decepciona, molesta y crea rabia entre la ciudadanía en general, porque saben que ese tipo de políticos utilizan esa trinchera para atender intereses personales y de grupo. En concreto, Monreal y Martí, son enemigos de la Cuarta Transformación. (CT)

El senador de Morena, Martí Batres, denunció mediante un mensaje en twitter que el legislador Ricardo Monreal “ensució” el proceso interno del Grupo Parlamentario de Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento, al dejar votar a legisladores que no eran de Morena elección en el Senado para decidir la Presidencia de la Mesa Directiva de este órgano legislativo.

Con 33 votos a favor se decidió que Martí Batres no pudiera reelegirse como Presidente de la Mesa Directiva, resultado que dijo no avalaría. “No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado”, público el representante popular.

Pese a su inconformidad y ante el capricho de Monreal, la Senadora Mónica Fernández, será a parir del 1 de Septiembre quien ocupe el cargo, luego de que las demás aspirantes declinaron al cargo. Mónica dijo desconocer al malestar de Batres y prometió que lo buscará para dialogar con él, afirmando que no huno irregularidades en el proceso, porque las cinco senadoras del PES, son militantes de Morena, reiterando que fue un resultado transparente.

Sin embargo, aún falta lo que defina el Pleno de la Cámara y sí Mónica quiere encabezar la nueva presidencia de la Mesa Directiva de ese Poder, ella y su pandilla tendrán que consensar con demás Grupos Parlamentarios.

En un nuevo mensaje en twitter destaca que: “Durante meses el Senador Ricardo Monreal me persiguió y me combatió para sacarme de la mesa directiva. ¿ Qué logró?. Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El problema es que regresamos a las épocas del cacicazgo y el poder de un solo individuo. Lo han dicho otros y se corroboró hoy: Ricardo Monreal es un factor de división en Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento.

Ricardo Moreal y Martí Batres, son algunos de los políticos que en el futuro le harán mucho daño a la Nación y alguien deberá frenarlos y ponerles orden, porque de no hacerlo, le causarán graves perjuicios al Gobierno Federal y al pueblo mexicano.

En otro asunto, siguen lloviendo quejas contra la titular de Educación Elemental de la SET, Alma Liliana Torres, la cual logró unir a los maestros de ese nivel, como lo ha hecho Magdalena Moreno Ortiz, pero en su contra. Hacen y deshacen en la dependencia lo que a su antojo les parase, Torres García a casi un año de haber tomado posesión en el cargo, mantiene una serie de conflictos con sus mismos jefes de departamento, se hace como que no sabe. Hay problemas por falta de nombramientos, de pagos y otra serie de conflictos, aunado a los golpes bajos que se ventilan en redes sociales de algunos personajes como Marco Antonio Nieto Vallejo.

La serie de conflictos y lucha por el poder que se libra en la Subsecretaría de Educación Básica, merece una atención especial, porque todo ello causa una serie de problemas a los maestros que son los únicos que trabajan. Estos malos funcionarios ganan elevadas compensaciones aunque no las desquitan, perciben sueldos que agravian a la sociedad y que se llevan a la bolsa por estar aplastados en la oficina con aire acondicionado y sin producir para mejorar la educación de los tamaulipecos. La limpia debería llegar a esa dependencia, atacar a los improductivos y grillos que nada coadyuvan en apoyar el gran esfuerzo del Gobierno Estatal por ofrecer una educación de calidad a todos los niños y jóvenes tamaulipecos.

El dato: Algo nerviosos se desenvuelven la mayoría de los titulares de las diferentes áreas del Ayuntamiento sureño de Madero, al anunciar el Alcalde de este municipio Adrián Oseguera Kernion, cambios de Directores y Subdirectores. El edil, aclaró que, el movimiento es simplemente una rotación y que no habrá despedidos, buscando con esto una mayor esfuerzo de parte de los servidores públicos, en aras de ofrecer un mayor y mejor servicio a todos los sectores de la población. Sin embargo, los funcionarios deberían estar alerta, no vaya a ser que en estos enroque algunos se queden “milando” como el chinito.

Por último, un montón de mujeres revoltosas dejaron sus quehaceres en el hogar y sus obligaciones con sus hijos para salir a exigir la práctica del aborto. Estas damas, sí que necesitan apoyo psicológico. Quienes integran el movimiento feminista que están a favor del aborto, son irresponsables y criminales, además promotoras de la violación de la ley, por lo deberían ser denunciadas y enjuiciadas por fomentar la ilegalidad.

Dejar un Comentario