Compartir
Naciones Unidas es el campeón del Libercol

Naciones Unidas es el campeón del Libercol

Tuvieron que irse hasta la “muerte súbita” en los tiros de penal, donde terminaron con marcador de 9 goles a 8.

Antonio Serna Muñiz

Viniendo de atrás en el marcador, tras ir perdiendo por un gol a cero en el juego de ‘ida’, el equipo de Naciones Unidas saco la casta para lograr el empate en el global y termino imponiéndose en los disparos desde el punto penal, 9 a 8 en ‘muerte súbita’ para conquistar el campeonato de Liga del torneo de futbol Libercol 2019 denominado ‘Lic. Rubén David Rivera’.

Un gran partido fue el que escenificaron ambos equipos el domingo en la cancha de la Colonia Libertad, en donde los más obligados eran los del Naciones Unidas tras ir abajo en el marcador, pero en el primer tiempo el cuadro de GranD Libertad supo sortear los embates de su rival para mantener el cero a cero.

Pero en el segundo tiempo en una jugada dentro del área, Alan Guzmán se encontró el esférico entre un ‘mar de piernas’ para sacar disparo cruzado y vencer al arquero Gustavo Torres y con ello conseguir el empate.

Con un hombre menos, tras la expulsión de Orlando Perales, por doble amarilla, el cuadro de GranD buscó ampliar el marcador pero no lo conseguiría ya que vendría el silbatazo final de Servando Walle para poner fin a las acciones y con ello dar paso a los tiros desde el punto penal.

En la primera serie, de tres, ambos equipos lograron concretarlos, pero en la ‘muerte súbita’, la cual se alargó y tuvo que dar la ‘vuelta’ otra vez, viniendo Alan Guzmán por segunda ocasión y disparar para marcar el gol que le dio la diferencia y el campeonato al Naciones Unidas.

Antes había fallado el disparo Heros Rodríguez por parte de GranD Libertad y con ello se les escapo la posibilidad del campeonato.

Al termino del encuentro Toribio Rodríguez, coordinador del torneo de futbol Libercol, a nombre del padrino Rubén David Rivera, fue el encargado de hacer entrega de los trofeos a los campeones Naciones Unidas y sub campeones GranD Libertad.

LOS CAMPEONES: Daniel Guzmán, Ángel Maldonado, Mario Vargas, Kevin Hernández, Alan Guzmán, Samuel Briones, Jesús Aguirre, Carlos Banda, Raúl Reyna, Hilario Guevara, César Rodríguez, Ricardo Castillo, Raúl Hernández, Eduardo Becerra, Jorge Cobián, Isaí Puente y Daniel Aguirre dirigidos por Osmar Reyna.

Dejar un Comentario