Compartir
Recomiendan suspender clases de educación fisca por calor

Recomiendan suspender clases de educación fisca por calor

Los calores arrecian y a una semana del arranque del nuevo ciclo escolar, las clases de educación fisca serán suspendidas al aire libre, sobre todo cuando el termómetro marque altas temperaturas, a fin de prevenir deshidrataciones y golpes de calor.

Ramón Mendoza S.
Reportero

A una semana del arranque del nuevo ciclo escolar 2019 – 2020 se habrá de extremar el cuidado de los infantes para la práctica de las clases de educación física al aire libre por los intensos calores que se registran actualmente en la ciudad como en todo Tamaulipas.

La regidora Itzcalli Anzures Silva presidenta de la comisión de educación en el cabildo local dijo que efectivamente hay cierta preocupación sobre el tema sin embargo ya se están tomando las medidas preven6iovas por parte de los directores de los planteles “Que hay que decirlo, ya están trabajando por segunda consecutiva en cursos y talleres de actualización” afirmo.

Hay que destacar que la más reciente recomendación que emitió la SST sobre el tema fue por el mes de mayo, antes de concluir las clases sin embargo hoy los calores continúan.

La recomendación sigue vigente para los directivos de las escuelas del Estado suspendan la materia de educación física cuando el termómetro marque altas temperaturas, a fin de prevenir deshidrataciones y golpes de calor.

Señaló que dicha recomendación ya se realizó a la Secretaría de Educación de

Tamaulipas (SET), para evitar con esto que los menores sean expuestos al sol en horarios matutinos y vespertinos.

Indicó que es necesario incluso suspender dicha materia para evitar con esto cuadros de deshidratación o golpes de calor, pues se espera las temperaturas vayan en aumento.

Asimismo, dijo que la recomendación es que en esta temporada los alumnos lleven ropa ligera a las escuelas, debido a las altas temperaturas, para evitar cualquier cuadro de deshidratación, además de mandarlos con agua suficiente.

En este sentido, refirió que actualmente en Tamaulipas no se han presentado muertes por golpe de calor, por lo que el llamado es a la prevención.

Dejar un Comentario