Compartir
Extienden ciclo de incendios forestales hasta el último día de agosto

Extienden ciclo de incendios forestales hasta el último día de agosto

Se prolonga ante la falta de humedad por la ausencia de lluvias que de alguna forma vendrían amortiguar fenómeno de esta naturaleza.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.– En comparación con temporadas anteriores el ciclo de incendios forestales se alarga hasta el día ultimo del mes en curso, debido a que en las últimas fechas se han registrado temperaturas extremadamente calurosas pues el termómetro ha superado los 42 grados centígrados.

Aunque este periodo inicio a partir del mes de marzo y culmina para mediados de agosto, el hecho es que este se prolonga ante la falta de humedad por la ausencia de lluvias que de alguna forma vendrían amortiguar fenómeno de esta naturaleza.

Pedro Granados Ramírez, responsable de la Coordinación Estatal de Protección Civil, explico que en comparación con el año anterior, donde se registraron pocas conflagraciones se llegó a consumir casi 20 hectáreas, y ahora en este periodo del 2019 se incendiaron aproximadamente 3 mil 600 hectáreas.

Y es que dentro del recién culminado periodo de canícula, refiere, se presentaron temperaturas muy altas por arriba de los 42 grados, por ello pudiera abarcar unos días más esta fecha, “afortunadamente la canícula ya concluyo este pasado martes 20 de agosto”.

En esta temporada, recalco, en las zonas serranas de la entidad si aumento el consumo de hectáreas por el fuego, pero afortunadamente no se prolongaron estos incendios forestales, porque se tuvo una estricta vigilancia en las zonas consideradas como focos rojos.

En estas acciones participó personal de Protección Civil del Estado, de los municipios afectados sobre todo del altiplano, SEDENA, brigadas rurales y voluntarios quienes trabajaron para combatir el fuego.

Dejar un Comentario