Compartir
La UAT y los jóvenes investigadores

La UAT y los jóvenes investigadores

El tener universitarios y jóvenes investigadores, es un orgullo y un mérito que toda universidad seria y de prestigio debe siempre privilegiar y promover.

Este semillero de investigación, forma capital humano y provoca patentes y prototipos de investigación científica que permiten a un país encontrar vías de co desarrollo y despegue económico.

De esta forma, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dispone de toda una Red de Jóvenes Universitarios Investigadores.

Dicha Red de Investigadores realiza una vinculación intra e interinstitucional con los diferentes sectores académicos y productivos para la identificación y solución de problemas así como la atención de las demandas surgidas en el entorno de su competencia.

Existe incluso un directorio de investigadores, el cual está dividido por nivel SNI, área de conocimiento, facultad o unidad académica y jóvenes investigadores.

Esta semana, en base a las políticas del Rector José Andrés Suárez Fernández, para responder a la demanda nacional de formación de nuevos cuadros en materia de investigación científica, la UAT impulsa el “Foro de Investigación Temprana”, que busca ser un semillero de talentos mediante el apoyo y guía a los estudiantes desde los primeros semestres de su carrera.

Al respecto, el Director del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la UAT, Dr. Fernando Enrique Ortiz Rodríguez, informó que recientemente se llevó a cabo la organización del segundo foro de investigación en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa-Rodhe, con la participación de 125 jóvenes de las distintas carreras, además de sumar este año a otros planteles de la UAT.

Dejar un Comentario