Compartir
No se deben obligar las cuotas escolares

No se deben obligar las cuotas escolares

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- A los padres de familia no se les debe exigir el pago de cuotas voluntarias, a cambio de que sus hijos continúen con sus estudios en los planteles educativos.

Y es que durante esta semana los directivos de las escuelas ya iniciaron con el periodo de inscripciones, y están solicitando a los padres de familia el cumplimiento de esta acción que llaman obligación.

Ante ello Jose Luis Coronado Alvarado opino sobre la necesidad de poner en marcha, por parte de las autoridades educativas, una campaña informativa para evitar el engaño a los responsables del hogar y de llevar a los hijos por el camino de la educación.

En este sentido, agrego, que de igual forma la autoridad educativa tiene la obligación de atender las denuncias y quejas interpuestas por los padres de familia, quienes a final de cuentas son víctimas de estas irregularidades.

El vocero del movimiento democrático nuevo sindicalismo apunto conforme al calendario escolar 2019 – 2020, los alumnos retornan a clases este próximo lunes 26 del mes en curso, por lo que queda poco tiempo para informar a la ciudadanía, que la educación en el país es laica y gratuita, por lo que es inadmisible el cobro de cuotas como condicionante para inscribir a los alumnos en el siguiente ciclo escolar.

Asimismo, señalo, que ninguna autoridad de plantel alguno, ya sea directores o profesores, pueden pedir dinero a cambio de inscribir a los alumnos, pues esta práctica ya debe erradicarse, “por ello invitamos a los padres de familia o tutores a que presenten ante la SET las quejas a que haya lugar por este tipo de actos, pues tampoco se debe violar el artículo 6 constitucional”.

Dejar un Comentario