Compartir
Recupera gobierno del estado manglar en litoral costero

Recupera gobierno del estado manglar en litoral costero

Ciudad Victoria.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, impartirá un Curso-Taller dirigido a alumnos de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas (UTMART), con el propósito de realizar la colecta de semilla de mangle negro para establecer en vivero.

La instrucción del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, es intensificar estas acciones debido a que los manglares tienen una función vital por su capacidad de almacenamiento de carbono y su participación en la mitigación del cambio climático dijo Gilberto Estrella Hernández, titular de SEDUMA.

Uno de los grandes beneficios de los manglares consiste en que son los únicos bosques del mundo que representan un muro natural de protección de las comunidades, frente a la amenaza de tormentas y huracanes, aunado a que son ricos en biodiversidad, agregó el y titular de SEDUMA.

Además son lugares clave para el desarrollo de la actividad pesquera, por lo cual constituyen el principal medio de obtención de alimentos e ingresos para la población que vive en lugares aledaños, explicó.

Estas plántulas han sido plantadas sobre el litoral costero tamaulipeco dentro de la Laguna Madre que pertenece al Área Natural Protegida “Laguna Madre y Delta del Río Bravo” en una zona que se encuentra desprovista de vegetación, indicó el funcionario estatal.

El Curso-Taller forma parte del seguimiento al Programa de Recuperación de Manglar 2019

En una superficie de 4 mil 150 metros lineales han sido establecidas ya un total de 4 mil 180 plántulas en el periodo comprendido del 3 de junio al 12 de julio del año en curso, en el lugar conocido como “La Gloria” y en la zona norte kilómetro 12, recordó el secretario Estrella Hernández, al refrendar el compromiso del Gobierno del Estado para avanzar en la recuperación de estos ecosistemas, mediante el Programa de Recuperación de Manglar.

Dejar un Comentario