Compartir
Siguen descontando créditos ya pagados del FOVISSSTE a maestros jubilados

Siguen descontando créditos ya pagados del FOVISSSTE a maestros jubilados

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Aún cuando profesores jubilados ya cumplieron con el pagos de sus créditos sobre todo para vivienda, autoridades del Fovissste les continúan cobrando y descontando de sus cheques cantidades importantes, con la escusa de que los sistemas de cómputo donde se debe reflejar las reducciones económicas se encuentran bloqueados y no tienen fecha para terminar con desperfecto.

Esta situación se ha venido generando desde hace aproximadamente dos meses en la propia subdelegación de la institución en mención, según Rodrigo Tavares García, quien además argumento que al menos un promedio de 3 mil 500 maestros inactivos son los que se encuentran con esta problemática en todo el estado.

Solamente en esta capital, dijo, son aproximadamente 300 los mentores en dichas condiciones los que se vienen quejando diariamente por esta situación, “son compañeros que tenían un crédito de vivienda y que ya lo terminaron de pagar desde mayo, algunos a partir de abril y que se han acercado a las oficinas que están aquí en ciudad victoria, pero resulta que las únicas escusas o comentarios que les dicen es que no hay sistema por estar bloqueado”.

El dirigente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación en Tamaulipas agrego que ya van para los 70 días continuos en que los profesores retirados cada semana acuden a las oficinas del Fovissste, ubicadas en la calle nueve entre Allende y Bravo, para solicitar se les cancele ya los descuentos aplicados en cada quincena”.

Pues además de ser fuertes estas reducciones económicas aplicadas en sus cheques, en forma definitiva les viene a minorar la situación de ingresos, sin embargo dichas autoridades continúan con la misma escusa en el sentido de que aún no tienen sistema de cómputo y ni les ha importado darle solución.

Mientras tanto y en forma general ya son casi los 3 mil 500 maestros jubilados con este problema, que a pesar de haber pagado ya sus créditos de vivienda aún les continúan cobrando, “cuando lo único que tienen que hacer es finiquitar este compromiso y entregarles las escrituras de sus viviendas, para tener la certeza de que ya la pagaron y luego reclamar todo el exceso de descuentos hechos por la propia institución”.

Dejar un Comentario