Compartir
Cómo saber si te han hackeado tus contraseñas, a través de Google Chrome

Cómo saber si te han hackeado tus contraseñas, a través de Google Chrome

Pone a disposición de sus usuarios una herramienta totalmente gratis que te ayudará a proteger tus cuentas

México.- Hoy en día, muchísimas personas confían sus datos e información importante en correos electrónicos y redes sociales bajo una “segura” contraseña. Pero, ¿qué pasa cuando alguien te la hackea? Definitivamente pone en peligro tus archivos. Te diremos cómo saber si te han hackeado tus contraseñas, a través de Google Chrome.

Google pone a disposición de sus usuarios una herramienta totalmente gratis que te ayudará a proteger tus cuentas, verificando si tus datos de inicio de sesión ya han sido filtrados por internet, es decir, si te han hackeado tus contraseñas. Es fácil, seguro y confiable.

PASSWORD CHECKUP

Google lanzó a principios de año su Password Checkup una práctica herramienta derivada de Google Chrome que te ayudará a identificar si alguna de tus contraseñas ha sido hackeada, debido a una violación de datos a terceros.

La herramienta consiste en el uso del protocolo Private Set Intersection (PSI), y lo que hace es comparar nuestros datos de inicio de sesión con una base de datos cifrados de por encima de 4 mil millones de credenciales comprometidas, para ponernos en alerta que nuestra contraseña no es segura.

De acuerdo a un estudio reciente realizado por Google, el 1.5% de los inicios de sesión en Internet tienen que ver con credenciales que ya han sido expuestas en línea.

“Los usuarios reutilizaban credenciales violadas e inseguras para algunas de sus cuentas financieras, gubernamentales y correo electrónico más sensible”, descubrió Google.

CÓMO VERIFICAR CONTRASEÑAS PASO A PASO

Para hacerlo, debes descargar de la tienda web de Chrome, la herramienta Password Checkup, seleccionándola y dando click a “añadir a Chrome”. La extensión se instalará de manera automática, y la podrás ver en la barra de herramientas.

Posteriormente, inicia sesión en cualquier sitio web, ya sea correo electrónico o alguna red social.

Cuando una contraseña o usuario ya han sido hackeadas, y, por lo tanto, dejan de ser seguros, la herramienta te enviará una alerta automática, y te recomendará que cambies la clave.

Ante la necesidad que existe, Google está trabajando para que no sea necesario descargar esta extensión para comprobar contraseñas, sino que sea una función predeterminada de Google Chrome, señaló Chromium Bug Tracker.

Dejar un Comentario