Compartir
‘Chana’s Athletic sigue fortaleciéndose

‘Chana’s Athletic sigue fortaleciéndose

En Belice y Costa Rica ya se fundaron dos clubes de atletismo con el nombre de “Chana”, pues en ambos países residen atletas que en alguna época entrenaron junto a él en esta Capital.

Antonio Serna Muñiz

El equipo de atletismo “Chana’s Athletic” sigue fortaleciendo y creciendo, es por ello que continúa con presencia en distintas competencias como ocurrió el sábado anterior al tomar parte en la carrera de 5K con causa a beneficio de Pedro Ramos, así como en los 3K de Liconsa, en los que tuvieron destacada participación.

Jesús la “Chana” Guerrero, dijo que por el momento no hay competencias oficiales en puerta, pero él viene entrenando junto a sus pupilos con toda normalidad, prestando una especial atención a los nuevos valores para pulir todo el potencial con el que cuentan.

El reconocido entrenador dio a conocer que en Belice y Costa Rica ya se fundaron dos clubes de atletismo con el nombre de “Chana”, pues en ambos países residen atletas que en alguna época entrenaron junto a él en esta Capital.

Los logros mas recientes de sus alumnos, Jesús Guerrero comentó que la maestra Rosa Elvira Vázquez ganó hace unos días la medalla de plata en los Juegos Nacionales del Issste que se celebraron en Pachuca, Hidalgo, participando en la distancia de dos kilómetros en caminata.

También destacó la labor que viene haciendo la joven universitaria Naila Vázquez, estudiante en la carrera de Ciencias de la Educación en la UAT y quien viene haciendo un gran trabajo con otros estudiantes que desean incursionar en la marcha olímpica.

Al respecto, la joven dijo que se ha echado a cuestas la tarea de inculcar el gusto por el atletismo entre la comunidad estudiantil de su centro de estudios.

“Ahorita estamos implementando el atletismo y veo que hay un buen semillero”, estableció.

En cuanto a su historial deportivo, Naila comentó que incursionó en la caminata no hace mucho tiempo, pero ha logrado sobresalir en base a su esfuerzo y disciplina, además de las enseñanzas de su entrenador.

“Yo empecé a entrenar con él desde hace año y medio, él me vio aptitudes para la marcha y ya he participado en eliminatorias municipales, estatales y regionales, logrando un primer lugar en diez mil metros, participando también en una Universiada en la distancia de 20 mil metros”, finalizó.

Dejar un Comentario