Compartir
Automóviles en doble fila fuera de las escuelas pone en riesgo la vida de los alumnos

Automóviles en doble fila fuera de las escuelas pone en riesgo la vida de los alumnos

En lugar de estar despidiendo a los agentes de tránsito sería mejor darles una capacitación, pues hasta pareciera que les hace falta autoridad para poner orden en las escuelas.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Los embotellamientos vehiculares se continúan registrando durante las llamadas “horas pico” en los planteles educativos, sobre todo del centro de la ciudad, sin que estos sean resueltos por agentes de tránsito, lo cual demuestra una falta de capacidad por estas autoridades.

Al respecto Joel Vázquez Barrón, ex regidor del ayuntamiento local menciono que ahí es donde se deberían aplicar recios operativos para refirmar un buen orden en este renglón.

Con esta postura no se ve una clara respuesta al respecto, mientras la problemática crece sin aplicar una solución, señalo.

“Hemos sido testigos”, dijo, sobre los claros embotellamientos vehiculares que se registran en los accesos a los planteles educativos, al permitir que padres de familia estacionen sus autos en espacios prohibidos por largo tiempo.

“En lugar de estar despidiendo a los agentes de tránsito sería mejor darles una capacitación, pues hasta pareciera que les hace falta autoridad para poner orden en las escuelas, al permitir estacionarse a los papas en doble fila y en lugares exclusivos para el descensos de alumnos” señaló.

El ex regidor hasta resalto que ha presenciado casos en que los padres de familia ignoran, faltan el respeto y hasta tratan de agredir a los agentes de apoyo vial que intentan recomendarlos o infraccionarlos.

Esta situación se acentúa en el horario de salida de los alumnos, ya que se conjunta con la de estudiantes y trabajadores de nivel medio y superior, quienes se trasladan en vehículos particulares y oficiales incrementándose el tráfico vehicular.

Dejar un Comentario