Compartir
Faltan apoyos financieros en condiciones accesibles para el campo agropecuario

Faltan apoyos financieros en condiciones accesibles para el campo agropecuario

Ahora con la postura del actual gobierno federal pareciera que el agro va hacia la quiebra.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Los críticos momentos que atraviesan los agricultores de la entidad y la falta de liquidez por sus pocas cosechas de granos obtenidas, ha provocado que estos empiecen a buscar préstamos con las empresas financieras que otorgan recursos en condiciones costosas.

Ante ello el sector cenecista hizo un reclamo al gobierno federal, por continuar con su postura de evitar impulsar a la agricultura y ganadería, pero también por obligarlos a caer en manos de la banca privada.

Esta organización ha expresado en múltiples ocasiones su preocupación ante la falta de financiamiento productivo, con el objetivo de buscar una mayor apertura de la banca institucional, menciono Jaime Garza Pérez.

El ex secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos reconoció que faltan apoyos financieros en condiciones accesibles a nivel estatal, y reiteró el interés de que lleguen nuevas firmas bancarias al estado con mejores soluciones y planes para rescatar al sector agrícola.

“Lo ideal es trabajar la tierra sin presiones económicas o escasez de capital, pero esto no sucede en el sector agrícola en el que Tamaulipas se distingue como uno de los principales productores de granos alimenticios, sin embargo ahora con la postura del actual gobierno federal pareciera que el agro va hacia la quiebra”, apunto.

La Financiera de Desarrollo Rural, dice, ha estado abierta para apoyarlos con créditos, pero se requiere de empréstitos bancarios para aquellos que por alguna razón no puede acceder a ella.

Dejar un Comentario