Compartir
Baja producción de naranja, resultado de los fenómenos climáticos

Baja producción de naranja, resultado de los fenómenos climáticos

Citricultores sufrieron pérdidas este año, pues se secaron árboles, y con las altas temperaturas vinieron acabar con ellos por completo.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.– Durante la cosecha de naranja valencia productores de la región ya registran pérdidas hasta del 30 por ciento, derivado de la sequía y daños ocasionados por plagas en la zona centro de la entidad.

Salomón Barrón Torres, dirigente de la asociación ejidal de citricultores, menciono, esta situación viene afectar a más de 260 productores dedicados a dicha actividad citrícola, estimando que por ello se dejaran de cosechar una cantidad importante de esta fruta.

“Es que la sequía dañó en gran parte las huertas”, argumento, y obviamente todo ello se traducirá en pérdidas económicas, que seria una cifra considerable para ellos pues sus únicos ingresos es la venta del producto citado.

Dijo que sus compañeros sufrieron pérdidas este año pues se secaron árboles, y con las altas temperaturas vinieron acabar con ellos por completo.

Así mismo demando a las autoridades del sector agropecuario la urgencia de apoyos y capacitación para controlar el ataque de insectos y plagas, que ha aumentado por la ausencia de lluvias.

Con ello y la poca producción que se tiene los precios de este producto ha provocado una baja importante, por eso ya están analizando ver la posibilidad de entrevistarse con el Secretario de Desarrollo Rural, con el propósito de establecer algunos programas de apoyo emergente para los integrantes del sector citrícola.

Dejar un Comentario