Compartir
Casos de dengue siguen a la baja en comparación con otros años y entidades: SS

Casos de dengue siguen a la baja en comparación con otros años y entidades: SS

La Secretaría de Salud del Estado ha determinado iniciar una serie de programas para fumigar la mayor parte de las zonas.

Por Jose Luis Avila.

De acuerdo a reportes del sector salud repuntan los casos de dengue, al empezar a registrarse plagas de zancudo a consecuencia de la humedad existente por las recientes lluvias que dejara a su paso la depresión tropical Fernand, y esto pone en riesgo la salud de las familias y más aquellas que habitan en la parte rural.

Y es que en las últimas semanas se han reportado a 151 casos de este tipo, es por ello que dichas autoridades de este sector ya están tomando las medidas necesarias preventivas para el combate a este tipo de plagas.

Ante ello, Alejandro García Barrientos, subsecretario de salud, advierten a la población en general para evitar dejar en los patios o en cualquier lugar tambos, tinas o recipientes con agua almacenada porque ello genera la proliferación del animalito.

Asimismo para contrarrestar esta situación ya la Secretaría de Salud del Estado ha determinado iniciar una serie de programas para fumigar la mayor parte de las zonas, sobre todas aquellas que podrían estar un tanto infestadas por el zancudo transmisor.

Por lo pronto el sector salud de Tamaulipas advirtió sobre la presencia de este tipo de plaga como el zancudo en la parte central del estado, y para ello se determinó contrarrestar mediante trabajos de fumigación.

Pero se dejó en claro que no hay alarma pues se está llevando el control necesario para evitar la propagación de la enfermedad, pues Tamaulipas en comparación con otras entidad se encuentra del todo bien, al existir entidades federativas con más de dos mil casos como Veracruz, Jalisco, Chiapas, San Luis Potosí y Puebla, entre otros estados.

Dejar un Comentario