Compartir
Participa Tamaulipas en reunión del Consejo Nacional de Salud

Participa Tamaulipas en reunión del Consejo Nacional de Salud

Molina Gamboa asistió a los trabajos de las tres comisiones de la CONASA: la Consultiva de Salud Pública; la Consultiva de Análisis de Problemas Económicos y la Consultiva sobre Necesidades de Capacitación y Formación de los profesionales de la salud.

Pachuca, Hidalgo.- Para compartir los logros del gobierno de Tamaulipas, evaluar programas y plantear propuestas que contribuyan a consolidar un sistema efectivo y equitativo, la Secretaria de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa participa en los trabajos del Consejo Nacional de Salud (CONASA) que se llevan a cabo en Pachuca, Hidalgo.

Con un programa que contempla el análisis de los servicios, los retos que enfrenta el sector y el establecimiento de acuerdos entre los estados del país y la federación, la titular de la SST sostendrá reuniones y participará en sesiones plenarias presididas por el secretario de Salud a nivel nacional, Jorge Alcocer Varela.

Como parte de su agenda de este jueves, Molina Gamboa asistió a los trabajos de las tres comisiones de la CONASA: la Consultiva de Salud Pública; la Consultiva de Análisis de Problemas Económicos y la Consultiva sobre Necesidades de Capacitación y Formación de los profesionales de la salud.

Se presentaron los avances y resultados de las actividades realizadas en cada una de ellas, de acuerdo al plan de trabajo anual, para ser expuestas en la plenaria que se llevará a cabo el viernes.

Junto a sus homólogos del país coincidió en la importancia de atender de forma oportuna los retos que enfrenta la salud pública, las necesidades de capacitación y formación de los profesionales de la salud, así como los temas de programación y presupuesto para cada entidad federativa.

En su calidad de consejera nacional de este órgano colegiado, Molina Gamboa presentará propuestas, aprobará acuerdos y establecerá compromisos tendientes a fortalecer las políticas públicas que en materia de salud promueve el Gobierno de Tamaulipas para ofrecer servicios de calidad a la población.

Dejar un Comentario