Compartir
Presas del estado empiezan a mejorar su almacenamiento de agua
SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Presas del estado empiezan a mejorar su almacenamiento de agua

La zona más beneficiada con las lluvias, es la región norte de Tamaulipas.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Las diferentes presas de la entidad empiezan a registrar los primeros escurrimientos de agua, lo que dará como resultado se incremente su volumen de almacenamiento debido a las resientes lluvias sobre todo en la parte norte.

La Amistad y La Falcón son las que claramente presentan un mejor nivel, aunque de momento es prematuro determinar cuánta agua pueden captar, dijo Efraín Honorato Nieto.

La presa Marte R. Gómez que irriga el distrito 026 ya presenta un importante volumen acumulado, por ello se tiene confianza que se ha tener asegurado el ciclo de siembra 19-20”.

El Director de Distritos de Riego de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas reitero que la zona más beneficiada con las lluvias, es la región norte de Tamaulipas.

Y dejo en claro que se tiene hasta el primero de octubre para determinar qué cantidad de agua se captó en los embalses y que para esa fecha, se tendrá una información precisa para ver si está asegurado el riego para las siembras del próximo ciclo de siembra en Tamaulipas.

“Y es que la zona más beneficiada por las lluvias es la zona norte, como es San Fernando, y en la parte alta de esa cuenca donde ha estado lloviendo e ingresado el vital líquido luego de que no se tenía un volumen considerado”, dijo.

Pues prácticamente el volumen que se tenía no garantizaba absolutamente nada, pero con éstas aportaciones que se han estado realizando y las que se pudieran presentar, antes del primero de octubre, se espera incrementar el almacenamiento de agua.

En tanto agrego las altas temperaturas y los fuertes vientos que afectan las diferentes regiones del estado, también tienen un impacto negativo en el espejo de agua de las presas ya que provocan la evaporación del líquido.

Dejar un Comentario