Compartir
Se recuperan pastos para la ganadería en Soto La Marina y Aldama con las recientes lluvias

Se recuperan pastos para la ganadería en Soto La Marina y Aldama con las recientes lluvias

El fenómeno meteorológico “Fernand” dejó más beneficios que pérdidas para el campo, ya que también la agricultura ha sido arropada por estas lluvias.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Aun y cuando no han sido suficientes las resientes lluvias registradas en la mayor parte de la entidad, las regiones eminentemente ganaderas como Soto La Marina y Aldama quedan fuera de peligro en cuanto a perdidas importante de semovientes.

Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural -SDR- del Gobierno del Estado apunto que la sequía que se venía padeciendo amenazaba ya con provocar daños severos en el sector pecuario.

“Pues ya comenzábamos a batallar con el alimento para el ganado, pero ahora con el agua que ha caído recientemente se viene la recuperación de nuestros pastos”, dijo.

El funcionario estatal sostuvo que el fenómeno meteorológico “Fernand” dejó más beneficios que pérdidas para el campo, ya que también la agricultura ha sido arropada por estas lluvias.

Por ejemplo la lluvia en el norte del estado fue mínimo casi de dos pulgadas, sin embargo para la región de San Fernando se llegó a registrar hasta nueve o diez pulgadas, “así como en algunas partes el áreas de Méndez y Burgos que también fueron más de diez pulgadas”.

Ante ello para incentivar la producción ganadera, el Gobierno de Tamaulipas habrá de continuar apoyando a los productores pecuarios con el programa de mejoramiento genético.

“Y como parte de ello al momento se llevan vendidos poco más de mil 100 toros, pero todavía estamos esperando tener tres eventos más en Mier, Laredo y Victoria que es el evento más grande y donde se dispersan entre 350 y 400 toros”, señaló.

“Nuestro objetivo es continuar con una calidad genética en nuestro ganado, la cual se tiene en los diferentes ranchos pero que también pueda ser mejorada, así como tener mejores precios al destete y a la hora de vender los becerros, con una mejor presentación obviamente se incrementa el peso y eso hace que tengamos mejores precios e ingresos y con una calidad genética en los animales”, concluyo.

Dejar un Comentario