Compartir
Ponen en marcha operativo de seguridad para fiestas patrias

Ponen en marcha operativo de seguridad para fiestas patrias

El domingo 15 de septiembre habrá dos accesos que estarán abiertos a partir de las 16:00 horas, que estarán ubicados en el lado oriente en el 15 Hidalgo y en el lado poniente en el 17 Hidalgo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del operativo para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudirán a las Fiestas Patrias con motivo del Grito de Independencia y el Desfile en esta Capital, el Gobierno del Estado puso en marcha el Centro de Mando en el que participan corporaciones de seguridad y auxilio del Estado, Federación y Municipio, que está en operaciones desde este viernes 13 al lunes 16 de septiembre.

El Subsecretario de Operación Policial, Capitán José Jorge Ontiveros Molina, en representación del Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Augusto Cruz Morales, dio a conocer las acciones que se implementarán en torno a la Plaza Juárez con la participación de la Policía Estatal, Protección Civil del Estado, Tránsito local y cuerpos de emergencias.

El domingo 15 de septiembre habrá dos accesos que estarán abiertos a partir de las 16:00 horas, que estarán ubicados en el lado oriente en el 15 Hidalgo y en el lado poniente en el 17 Hidalgo, donde elementos estatales contarán con equipo de detección de metales y binomios del Agrupamiento Canino para la revisión de los asistentes.

“La seguridad está encaminada, a facilitarle al ciudadano la llegada, la asistencia y la permanencia durante el evento del Grito, las festividades y todos los actos que se lleven a cabo. Habrá representantes de todas las corporaciones, para darle atención inmediata a cada una de las personas que requieran apoyo”.

Ontiveros Molina explicó, que como en años anteriores se está trabajando de manera coordinada entre corporaciones estatales, federales y municipales para generar condiciones seguras para el sano esparcimiento de las familias.

Comentó que con el apoyo de C4, en la Plaza Juárez, donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidirá la ceremonia para honrar a los héroes de la independencia de México, cuenta con cámaras y dos torres de vigilancia para dar una respuesta inmediata ante cualquier alerta de emergencia que se presente.

El Subsecretario de Operación Policial, agregó que dentro del operativo de seguridad, se tiene contemplado el cierre de circulación vehicular de las calles aledañas a la plaza Juárez, mismo que será a partir de las 14:00 horas.

Indicó que se estarán implementando operativos de seguridad similares en los municipios de Tamaulipas, sin descuidar las labores de seguridad y vigilancia que realiza la Policía Estatal y la atención de las llamadas ciudadanas a los teléfonos de emergencia 9-1-1 y 089.

En el Centro de Mando participan Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.

Dejar un Comentario