Compartir
Basura inunda las calles de Victoria, la otra crisis de Xico

Basura inunda las calles de Victoria, la otra crisis de Xico

Presumen recolección de basura al 100%, pero la realidad es otra

Ramón Mendoza S.
Reportero

La Directora de Limpieza Publica del Ayuntamiento Olga Lidia Vázquez Muñiz desmintió al alcalde Xicoténcatl González Uresti quien había asegura durante la presentación de su informe de labores, que la recolección de la basura se encontraba al 100 por ciento, situación que resulto ser otra mentira del edil capitalino.

Señaló que actualmente las fallas en el servicio se deben a la descompostura de los camiones recolectores.

Manifestó que en múltiples ocasiones han tenido que entrar camiones de volteo rentados al relevo de los camiones tipo concha que sufren averías, sin embargo; esto no garantiza la recolección al 100 por ciento.

“Tenemos fallas de camiones, cuando se descompone tenemos que enviar camiones de volteo que no son eficientes, son parte de lo que tenemos que usar que no rinden; Se logra cubrir el 60 por ciento máximo y el otro por ciento se queda en las calles (basura) sin recolectar, se hace el siguiente día con otra vez camiones o los hacemos hasta el tercer día, ósea que si tenemos ese detalle con los camiones por que no están al cien por ciento eficiente” asevero.

De acuerdo a las imágenes proporcionadas por los propios ciudadanos, en barrios, colonias y fraccionamientos la situación se ha tornado insostenible desde hace una semana, ya que el camión recolector dejo de pasar.

Martin Jiménez vecino del Fraccionamiento Lomas de Calamaco, y quien es uno de las personas que protestan por dicha situación, señalo que la basura tiene desde la semana pasada que no ha realizado su ruta.

De igual manera sucede sobre el 30 al 35 Juárez de esta ciudad en la colonia Miguel Alemán.

“Xico es un mentiroso, no cumple y solo se la pasa bailando zumba, que se ponga a trabajar o que se vaya” comentó.

Una situación similar se registra en otras colonias como La Libertad, Estrella, Unidad Modelo, Manuel A. Revise, entre otras.

El servicio de recolección de basura opera bajo muy malas condiciones, los camiones constantemente tienen fallas mecánicas que tardan hasta una semana en ser reparadas, situación que aseguran se ha acentuado en la administración de Xicoténcatl González Uresti.

El emblema de Ciudad Limpia, Ciudad Amable, ha desaparecido por completo en las calles de Victoria con el deficiente servicio de recolección de basura.

En la colonia las Flores, el mal aspecto que la basura genera en las calles, con las altas temperaturas se inundan de olores fétidos, misas y perros callejeros.

Dejar un Comentario