Compartir
Sigue la prepotencia de abusivos agentes de tránsito en Victoria

Sigue la prepotencia de abusivos agentes de tránsito en Victoria

De acuerdo a lo establecido por el regidor del PAN Juan Manuel Gómez Castillo continua el abuso y prepotencia de los agentes de tránsito al dirigirse con la población.

Ramón Mendoza S.
Reportero

A pesar de los esfuerzos de las autoridades y los cursos de preparación a los que han sido objeto, la comisión de prevención del delito, tránsito y protección civil del Cabildo de Victoria califica la actuación de los elementos de tránsito con altos niveles de abuso y prepotencia.

El regidor Juan Manuel Gómez Castillo presidente de la citada comisión asambleísta lamento que los elementos de tránsito dejen mucho que desear al dirigirse hacia los manejadores citadinos.

Refirió que pese a todas las recomendaciones y los cursos de preparación a los que han sido sometidos, aún existen ciertos vicios que tienen que ser erradicados por completo.

“Yo creo que ya más de los elementos de tránsito, porque la gente si se está concientizando y los elementos de tránsito no alcanzan la capacidad que deben de tener para tratar a la sociedad, todavía hay bastante prepotencia, yo creo que son varias veces que personalmente voy a pedirles que los llamen y mejoren su preparación y dicen que si pero siguen igual” enfatizo.

Para tal efecto, el asambleísta del PAN propuso abrir la convocatoria de reclutamiento para todos aquellos universitarios egresados de cualquier carrera profesional que deseen ser parte de la corporación de tránsito y vialidad en el municipio, como una fórmula de contar con más y mejores elementos viales.

“Yo creo que hasta los cien podrían ser, si hacen falta elementos de tránsito, bien preparados, buenos que se busquen a elementos salidos de cualquier universidad porque hay mucho egresado sin trabajo y ofrecerles estos puestos” asevero.

Indico que al ingresar jóvenes universitarios, la certificación y la aprobación de controles de confianza serán más rápida y efectiva y mejorar sustancialmente el trato con la población.

“Deben ser elementos que estén certificados para que hagan mejor las cosas; Actualmente el nivel académico de los agentes de tránsito es muy bajo, yo creo que hasta la secundaria tienen y otros los menos un poco más pero de nada sirve” acoto.

Dejar un Comentario