Compartir
Viene Torneo de la Challenge de Jiu Jitsu

Viene Torneo de la Challenge de Jiu Jitsu

Habrá premios en efectivo para los ganadores, en cintqas blnacas serán 2 mil pesos, en azules 4 mil y en moradas 6 mil y en cafés-negras 8 mil pesos.

Antonio Serna Muñiz

La II edición del Torneo Challenge de Jiu Jitsu ya se tiene lista para el próximo sábado 5 de Octubre, la cual habrá de realizarse en el gimnasio ‘Prof. Edmundo Castro Núñez’ de la Unidad Deportiva ‘Tamaulipas Siglo XXI’ en la cual se espera la participación de poco más de 100 competidores de diversos Municipios del estado y del vecino estado de Nuevo León.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador del Torneo, el profesor Leo Delgado quién agrego que se esperan competidores de los Municipios de Tampico, Madero, Altamira, Mante, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, de Victoria y de Monterrey, aunque no descarta la posibilidad que también vengan de San Luis Potosí y Guanajuato.

‘Este se espera que vuelva a ser un gran torneo, de buen nivel, ya que viene lo mejor del estado y esta será la segunda ocasión que se organice en esta capital, el primero fue muy exitoso por lo que esperamos que en esta ocasión se repita’, explica.

Con 11 años practicando el Jiu Jitsu, arte marcial de origen japonés, y 9 impartiendo clase, Leo Delgado habla acerca de lo que es esta disciplina.

Descripción

‘El Jiu-Jitsu brasileño o BJJ consiste básicamente en llevar a un oponente al suelo con el fin de establecer una lucha, utilizando diferentes técnicas aprendidas ya sean sumisiones, luxaciones de las articulaciones o estrangulaciones. Por lo tanto las ventajas que puede tener un oponente más grande en pie, como un mayor alcance y ataques más poderosos, son anulados en gran parte cuando se lucha en el suelo’.

Leonardo Delgado manifestó que en este torneo estarán participando todas las categorías, Infantil, Juvenil, Femenil y varonil en cintas blancas, azules, moradas y cafés-negras, así como la absoluta varonil.

‘Se tiene previsto que el torneo de inicio a las 10 de la mañana para concluir por ahí de las 16:00 horas con la ceremonia de premiación, para ello serán instaladas dos áreas de combate para darle agilidad’, precisa.

Habrá premios en efectivo para los ganadores , en cintqas blnacas serán 2 mil pesos, en azules 4 mil y en moradas 6 mil y en cafés-negras 8 mil pesos.

El profesor Leonardo Delgado hace la invitación al público para que asista a presenciar este evento que será sin duda un gran espectáculo y sobre todo por que conocerán más acerca de lo que es el Jiu Jitsu.

Dejar un Comentario