Compartir
Ley de austeridad será aprobada el martes: diputado Mario Delgado

Ley de austeridad será aprobada el martes: diputado Mario Delgado

El tema de la austeridad quedará así establecido en la ley, sin ser solo una moda pasajera.

México.- Con el objetivo de combatir la corrupción y poner fin al derroche, los lujos y la prepotencia de altos funcionarios públicos, el pleno de la Cámara de Diputados aprobará el próximo martes la Ley Federal de Austeridad Republicana.

Así lo afirmó Mario Delgado, coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena en el Palacio de San Lázaro, al señalar que el tema de la austeridad quedará así establecido en la ley, sin ser solo una moda pasajera.

“Se trata de establecer en la ley que no se repitan esos penosos episodios de la vida pública donde el gobierno y las dependencias despilfarraban los recursos, se financiaban excesos, privilegios y frivolidades; a partir de la aprobación de la Ley de Austeridad, seguramente vamos a tener un gobierno más ligero, austero y muy eficiente”, dijo.

Asimismo, destacó que entre los principales aspectos de la minuta devuelta por el Senado de la República está el de ampliar de cinco a diez años el periodo durante el que los servidores públicos, tras concluir sus encargos, no podrán ocupar posiciones en empresas a las que hayan supervisado, regulado o hayan tenido información privilegiada.

Delgado subrayó que los diputados de Morena contribuirán de esa forma a cumplir la máxima del presidente Andrés Manuel López Obrador: separar el poder económico del poder político.

Dejar un Comentario