Compartir
Piden citricultores apliquen cercos sanitarios para evitar plaga “Dragón Amarillo”

Piden citricultores apliquen cercos sanitarios para evitar plaga “Dragón Amarillo”

Como ya ha invadido huertas en Llera, ya levantó gran alarma entre los productores por el peligro económico que ello representaría.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Cercos fitosanitarios solicitan citricultores para las zonas naranjeras que aún se encuentran libres de la plaga “Dragón Amarillo”, pues ante la invasión de este mal registrado en algunas huertas de municipios como Llera, ya levanto gran alarma entre los productores por el peligro económico que ello representaría.

Mario Martínez Rodríguez, dirigente de la Unión de Citricultores “Emiliano Zapata” menciono que para ello se tendrán que coordinar con las autoridades de Senasica, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y Desarrollo Rural, para enfrentar esta plaga con las disposiciones que se exigen.

“Es cierto existe una preocupación importante en lo relacionado con el Dragón Amarillo, por ello estamos nosotros en contacto con dichas autoridades, para trabajar en forma conjunta, pues no existe otra manera de cómo resolver este tipo de situaciones, se necesita reunirnos y establecer las logísticas correspondientes, sabemos que si ya existen casos y síntomas de daños”, menciono.

En relación a los árboles frutales ya con esta plaga, señalo, se deben erradicar pero también estar atentos con las disposiciones técnicas que pretendan dirigir todos los involucrados en esta materia, “y también debemos ver que es lo que nosotros como productores necesitamos hacer pues es nuestro patrimonio y debemos cuidarlos”.

Se dijo que apenas los productores citrícolas se iban recuperando de los daños ocasionados por las pasadas heladas, la cual afecto a una buena cantidad de árboles, sin embargo ahora ante la presencia de esta plaga la situación bien podría transformarse en un panorama crítico, sobre todo porque estaría afectando a la producción de naranja.

Dejar un Comentario