Compartir
Amenazan cenecistas bloqueos importantes si no se llegan acuerdos

Amenazan cenecistas bloqueos importantes si no se llegan acuerdos

Habrán de hacer lo necesario para que los escuchen y se destinen los recursos para el campo, y se buscará en forma conjunta qué estrategia seguir.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Los productores cenecistas del país establecieron tiempos límites al Gobierno Federal, en el sentido de no llegar a un acuerdo para evitar los recortes presupuestales al campo agropecuario, estos habrán de volver a las protestas en forma general con el paro vehicular carretero, en las aduanas fronterizas, aeropuertos y puentes internacionales.

Pero esta decisión se tomara, dijo Raúl García Vallejo, después del próximo 20 de noviembre por ser esta la fecha cuando los integrantes de la Cámara de Diputados Federales habrá de aprobar o no todo lo relacionado con el presupuesto designado para diferentes líneas entre ellas el campo agropecuario.

“Es una postura que traemos y la seguiremos, aunque primero habremos de privilegiar el dialogo, tal y como siempre se ha demostrado, pero también en su momento sino se tiene una respuesta positiva a los programas ya existente del campo pues se tendría que hacerlo de otra forma para que nos escuchen”, aseguro el dirigente de la Liga de Comunidades y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas.

Asimismo rechazo que esta postura sea una necedad la que piden los productores, pues la califican más que todo como una necesidad, “pues esto nació desde hace muchos años con el Tratado de Libre Comercio cuando se firmó para poder ser medio competitivo con Estados Unidos y Canadá, y que hasta el momento no nos podemos comparar con aquellas naciones es decir nada que ver con nosotros, pues vemos con tristeza y preocupación cómo se desmantelan las dependencias del gobierno federal relacionadas con el campo”.

En base a ello insistió en que habrán de hacer lo necesario para que los escuchen y se destinen los recursos para el campo, y se buscara en forma conjunta que estrategia a seguir, “pero debo dejar claro que el campo mexicano no tiene colores, y no es de un solo partido porque es de todos los productores, y todos tenemos una preocupación por lograr el apoyo al incentivo correspondiente a la agricultura para los programas del próximo 2020”, concluyo.

Dejar un Comentario