Compartir
Anuncian apoyos de las granizadas ocurridas durante el mes de mayo

Anuncian apoyos de las granizadas ocurridas durante el mes de mayo

Dichos apoyos forman parte del programa de siniestros naturales.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Después de cinco meses de haberse registrado fuertes siniestros en parte del Valle de San Fernando, mismos que dañaron por lo menos seis mil hectáreas de sorgo, en breve los productores afectados recibirán cerca de cinco millones de pesos como parte de los programas de apoyo contra fenómenos naturales.

Autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado dieron a conocer que estos beneficios corresponde para las áreas de la colonia agrícola Francisco González Villarreal del municipio en mención.

Dichos apoyos forman parte del programa de siniestros naturales, debido a las granizadas ocurridas durante el mes de mayo, del año en curso, y que afectaron una superficie importante de sorgo.

En base a ello ya se están revisando las listas de los campesinos afectados por estos siniestros naturales, en la colonia agrícola antes mencionada, admitiendo que este es uno de los temas pendientes, entre los gobiernos federal y estatal.

Dicho recurso, dijo, Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural en el Estado, está a punto de pagarse a los productores afectados pues ya el seguro contra siniestros naturales mandó el finiquito de lo que se va a distribuir a los productores afectados, “yo estimo en estos momentos que el recurso por este concepto será de entre cuatro y cinco millones de pesos”, explicó.

Para ello, argumento, se ha trabajado mucho a fin de atender esta contingencia que afectó a la agricultura del norte de la entidad, con lo que se espera que de un momento a otros, los campesinos afectados sean liquidados.

Dejar un Comentario