Compartir
Recuperan presas del estado casi el 65% de su capacidad

Recuperan presas del estado casi el 65% de su capacidad

A pesar de ello sigue por abajo de lo que guardaba el año pasado en estas mismas fechas.

Por Jose Luis Avila

Cd. Victoria, Tam.- Derivado de las precipitaciones pluviales registradas durante las últimas cuatro semanas, las diferentes presas de la entidad se han recuperado hasta en un promedio del 65 por ciento, lo que aún no es suficiente para la distribución de los riegos agrícolas y el consumo entre las poblaciones.

Según las cifras este abastecimiento del vital líquido se mantiene en 554 millones de metros cúbicos de agua, en los principales vasos lacustres de la entidad, incluido el sistema lagunario de Tampico.

De acuerdo al reporte de almacenamiento proporcionado por la sub dirección técnica de la Comisión Nacional del Agua, se destaca que a pesar de ello sigue por abajo de lo que guardaba el año pasado en estas mismas fechas.

En base al informe se tenía un almacenamiento de 4 mil 295.21 mm3 pero comparado al del 2018 y por las mismas fechas se guardaba 5 mil 157.13 mm3.

Por ejemplo en estos momentos la presa “Vicente Guerrero”, que abastece de agua a la mayor parte de la capital cuenta con un almacenamiento del 65 por ciento, en tanto la “Marte R. Gómez”, está a un 67.3 por ciento.

Asimismo “Las Blancas”, registran un 47.7 por ciento; “La Pedro José Méndez”, está a un 65.9 por ciento; y la derivadora “La Patria es Primero”, está en un 14.7 por ciento.

Por lo que respecta a las del sur como es la “Estación Ramiro Caballero” llego a un 55.9 por ciento; “La Emilio Portes Gil”, presenta el 62.4 por ciento; y “La República Española” está en un 24.9 por ciento; mientras el sistema lagunario se encuentra a un 101.3 por ciento de su nivel.

Dejar un Comentario