Compartir
Premia Gobierno de Tamaulipas a ganador de concurso de dibujo

Premia Gobierno de Tamaulipas a ganador de concurso de dibujo

Con la finalidad de fomentar la convivencia y fortalecer la cohesión social mediante la participación de las y los niños tamaulipecos, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), entregó una tablet al niño Jesús Ramón Molina Guzmán del municipio de Tula, ganador del primer lugar del Concurso de Dibujo “El Valor del Mes Patrio” por su obra titulada “El respeto es primero”.

En el evento realizado en la Escuela Primaria Dr. Norberto Treviño Zapata, además de la presencia del encargado de Despacho de la SEBIEN, Rómulo Garza Martínez, estuvieron presentes, Lenin Vladimir Coronado Posadas, presidente municipal de Tula; Patricia Saldívar Cano, encargada del Despacho de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias; José Ramón Mendoza Reyna, director de la escuela primaria, entre otros invitados.

Fue la SEBIEN, mediante la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias, que realizó el día 22 de septiembre el concurso de dibujo en todos los Parques de Bienestar del estado, donde participaron alrededor de 3 mil niños y niñas.

“Este concurso se hizo a nivel estatal, donde participaron alrededor de 3 mil niños, que al igual que él, tuvieron la oportunidad de participar, con sueños, con anhelos, y que plasmaron lo que significa para cada uno el mes patrio, los valores que resaltan y la oportunidad de expresar un poco su capacidad, y al final del camino aquí está el resultado…ganar el primer lugar a nivel estatal.” reiteró Rómulo Garza.

En pasados días Garza Martínez; Patricia Saldívar, encargada de despacho en la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias; y el maestro Alejandro Rosales Lugo, pintor y poeta tamaulipeco, fueron quienes se dieron a la tarea de seleccionar a los tres dibujos ganadores.

El concurso constó de tres fases: En la primera fase hubo un ganador por parque, el cual fue acreedor de un kit de mochila con útiles escolares; en la segunda fase (regional), fueron tres seleccionados por región que obtuvieron un kit de balones; y en la tercera fase (estatal) se eligieron los tres primeros lugares con los siguientes premios: Primer lugar una tablet, segundo lugar una bicicleta y tercer lugar un patín (scooter).

El Concurso de Dibujo Infantil El Valor del Mes Patrio, estuvo dirigido a niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad y el dibujo con el mejor mensaje alusivo al mes patrio que representó un valor patrio fue el del niño Jesús Ramón Molina Guzmán.

Dejar un Comentario