Compartir
Recabarán 40 mmdp en la regularización de autos “chocolate”

Recabarán 40 mmdp en la regularización de autos “chocolate”

Ramón Mendoza S.

La líder estatal de la UCD, Magdalena Pedraza Guerrero, puntualizó que los recursos que se recaben por concepto de la regularización de vehículos americanos en el estado de Tamaulipas, deberán quedarse aquí y destinarse para el impulso de la producción en el campo.

Reveló que previó a la publicación del decreto para una nueva regularización de carros usados de procedencia extranjera, ya algunos estados como Chihuahua se han pronunciado para que esos recursos que recaude el Gobierno Federal mediante la autorización de esta nueva nacionalización se quede en los estados.

Pedraza Guerrero, informó que a más tardar el 2 de enero entrará en vigor la Ley de Ingresos de la Federación, lo que permitirá que también se lleve a cabo esa nueva autorización para legalizar los carros usados que circulan en México.

Bajo la Coordinación Nacional de la UCD que preside José Duran Vera y el diputado federal Eraclio Rodríguez, se dieron a conocer que con un nuevo decreto aprobado por el congreso de la unión, se estarían regularizando 60 mil vehículos americanos tan solo en Tamaulipas.

Pedraza Guerrero explicó que este decreto quedó vigente en la ley de ingreso para el 2020, a través del transitorio número 15 que se contiene en el documento.

Mencionó que una vez que se publique la ley de ingresos, correrán los 60 días hábiles para poder elaborar esta ley para la regularización de vehículos extranjeros.

Con lo que se recabe en materia de regularización de automotores de procedencia extrajera, una parte será destinada a los programas de apoyo al campo sobre todo al sector primario que es el que ha quedado en abandono.

Aseguró que a más tardar en 60 días, a partir de que entre en vigor la Ley de Ingresos, se podrá analizar tiempos, procedencia y montos de impuestos a pagar por los arriba de 60 mil vehículos “chocolate” en Tamaulipas y se espera una recaudación de hasta 40 mil mdp en el plano nacional si se toma en cuenta que hay más autos y camionetas por estado.

Añadió que esta norma entrará entre el 2 de enero y el 25 de febrero.

Señaló, que luego de la aprobación del ejercicio presupuestal del año pasado de 60 mil millones de pesos para el campo, hoy la propuesta es de 46 mil mdp, destinando 32 mil mdp a programas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ganadería y distribución de leche, lo cual repercute en las familias rurales, al recibir muy poco recurso.

Dijo, que la Secretaría de Hacienda no puede excederse en la ley, además indicó que dicho recurso será destinado a programas de fortalecimiento de mujeres rurales, ganadería, agricultura, compra de seguros y comercialización en el campo, así como clínicas de salud para atender a las comunidades

indígenas, sin necesidad de depender de ninguna institución, pues se necesitan 20 mil mdp para resarcir el daño que ocasionaría el recorte.

Cabe señalar, que en el senado se emitirá un decreto para adoptar la regularización de vehículos de procedencia extranjera que circulan en el país.

Dejar un Comentario