Compartir
Depura Gobierno de Tamaulipas 116.9 toneladas de archivo muerto de la Secretaría de Finanzas para posterior reciclaje

Depura Gobierno de Tamaulipas 116.9 toneladas de archivo muerto de la Secretaría de Finanzas para posterior reciclaje

Sistema de Gestión Ambiental del Gobierno del Estado arroja resultados positivos en coordinación con TAM RECICLA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En seguimiento al Sistema de Gestión Ambiental y el Programa TAM Recicla, el Gobierno del Estado realizó la depuración de 116.9 toneladas de archivo de concentración perteneciente a la Secretaría de Finanzas del Estado, para su posterior reciclaje.

Con ello se contribuye a dejar de consumir 3 mil 156.057 litros de agua y 479 mil 253 kwh de energía eléctrica, se evita la tala de mil 987 árboles adultos, la emisión de 351 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera y el uso de 294.5 m3 de relleno sanitario.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández informó que lo anterior se realizó en cumplimiento a los Lineamientos Generales para la Depuración de Documentos de las Dependencias del Gobierno del Estado.

La depuración de 116.9 toneladas de archivo de concentración perteneciente a la Secretaría de Finanzas del Estado se llevó a cabo durante el período del 15 al 23 de octubre del presente año, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas.

Citó que desde el inicio de la administración estatal el Gobierno del Estado, a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, arrancó el Sistema de Gestión Ambiental y después el Programa TAM Recicla.

Con el propósito fundamental de contribuir a mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones, diversas dependencias del Gobierno del Estado se han sumado a la depuración de archivo de concentración, también conocido como archivo muerto para su posterior reciclaje, acciones que encaminan a Tamaulipas hacia el desarrollo sustentable con la participación de la sociedad y el gobierno.

Dejar un Comentario