Compartir
Mueren más de mil koalas por incendios en Australia; se extingue la especie

Mueren más de mil koalas por incendios en Australia; se extingue la especie

Australia.– Como consecuencia de los incendios forestales de Australia, murieron más de mil koalas, siendo considerada “funcionalmente extinta”, ya que el 80 por ciento de su habitad fue destruido, comentó la presidenta de la Fundación Australiana de Koala, Deborah Tabart.

De acuerdo con los especialistas, son muy pocos los animales de esta especie que están sobreviviendo a la sequía prolongada y la deforestación que causaron los incendios, las cuales comenzaron el pasado 1 de julio en la costa oriental del país.

Si bien algunos de estos koalas se podrían reproducir, la limitada cifra de especímenes restantes hace que la viabilidad a largo plazo de la especie sea poco probable y altamente susceptible a las enfermedades.

Sumado a esto, los incendios han arrasado también con las plantaciones de eucalipto de la zona, la principal fuente de nutrientes de estos animales, y se calcula que un ejemplar adulto come hasta 2 libras de hojas de esta planta por día, por lo que muchos de ellos pasarán hambre durante un largo periodo hasta que los árboles vuelvan a crecer, lo que podría demorar varios meses.

Dejar un Comentario