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Caminar o correr; cuál es más efectivo para bajar de peso

Caminar o correr; cuál es más efectivo para bajar de peso

Te ofrecemos los factores que te ayudarán a determinar el ejercicio ideal para ti

México.- Te decimos todo lo que debes saber sobre este tipo de ejercicio para bajar de peso rápido para el que no necesitas más que un par de tines y mucha, mucha voluntad.

Muchas veces nos proponemos bajar de peso, pero no sabemos ni cómo comenzar para lograrlo, médicos y especialistas nos recomiendan caminar o correr mínimo 15 minutos para tener una vida saludable, pero muchos factores no favorecen para lograr nuestro objetivo como el lugar, las condiciones, e incluso la ropa deportiva que decidimos utilizar.

Sabemos que corriendo 15 minutos se queman más calorías que caminando la misma cantidad de minutos. Sin embargo, ¿sucede lo mismo si nos fijamos en la distancia y no en el tiempo que tardamos en completar la actividad?

Es por ello que tenemos para ti los factores que te ayudarán a determinar el ejercicio ideal para ti.

CORRER

Brinda mayor capacidad aeróbica y muscular

Se trabajan todos los músculos

Mejora la capacidad cardiovascular en general

Libera gran cantidad de endorfinas que promueven bienestar en el día

Consumes el doble de energía que caminando

Estas más expuesto a lesiones

Aumenta tus metas personales.

Reduce el riesgo de hipertensión, colesterol elevado, diabetes y enfermedades coronarias.

CAMINAR

Es mejor para las personas con sobre peso y principiantes en el ejercicio

Reducen el riesgo de hipertensión, colesterol elevado, diabetes y enfermedades coronarias

Ideal para comenzar a hacer ejercicio

Se está menos expuesto a lesiones

Caminar a paso acelerado puedes quemar las mismas calorías que al correr

Puedes hacer uso de polainas y mancuernas

Liberas endorfinas que promueven bienestar durante el día

Es el principio de trotar y eventualmente correr.

RECOMENDACIÓN

Es importante fijar la distancia a recorrer y lo ideal para comenzar es realizar un calentamiento previo, para evitar lesiones, comenzar primero a caminar poco a poco ir apresurando el paso hasta correr.

Ahora si ya solo te falta ponerte tus tenis y mucha voluntad para lograrlo además de una dieta saludable.

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