Compartir
En duda aplicación de créditos agrícolas

En duda aplicación de créditos agrícolas

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Productores ponen en duda la aplicación y distribución de créditos por parte de la Financiera Nacional de Desarrollo, pues sienten que estas autoridades no darán respuesta a las demandas generalizadas para cumplir con las siembras de los próximos ciclos agrícolas.

Y es que también esta institución crediticia fusionó todos los programas de concurrencia y de créditos dedicados para el campo agropecuario, y que al parecer tiene ocho mil millones de pesos para disponerlos y destinarlos al sector.

Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos menciono que entre sus compañeros también existe cierta duda de que la banca asigne recursos para dedicarlos a la producción de granos, frutas y cítricos.

Pues después del ‘recorte’ presupuestal al campo aplicado por la Federación, se vino en todo el país una contracción en la actividad agropecuaria, y que estará afectando en la producción alimenticia.

Asimismo con todo ello se dará la reducción y desaparición de programas productivos, que estaban orientados apoyar al productor y provocara que la producción de sorgo, maíz, soya y otros granos queden sujetos a la oferta y la demanda.

«La insensibilidad del gobierno -federal- va perjudicar no solo a quien trabaja y hace producir la tierra, los campesinos; sino también puso en riesgo la autosuficiencia alimentaria del país porque va provocar el encarecimiento de los granos y productos básicos», aseguro.

«Y nadie le va querer dar crédito a un campesino si nada más tiene su cosecha para garantizar el pago», dijo, al lamentar la postura de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional que le dieron la ‘estocada’ al campo mexicano.

Dejar un Comentario