Compartir
Desabasto de varilla anticipa aumento de precio: Constructores

Desabasto de varilla anticipa aumento de precio: Constructores

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Empresarios dedicados al ramo de la construcción advierten sobre un aumento al precio de la varilla, todo ello a consecuencias de que actualmente se está registrando un desabasto de este material a nivel nacional, y que en breve podría traer consecuencias y más para las entidades fronterizas.

De igual manera materiales como el cemento han causado un ajuste en sus costos, pues por si fuera poco ya pronostican un nuevo incremento para el próximo mes de enero como regalo de año nuevo.

Este tipo de modificaciones en los precios de materiales para construcción se están dando más que todo en la zona fronteriza del estado, y puede derivarse al índice inflacionario anual.

Por lo pronto en lo relacionado a la varilla y el acero tienden a un alza pues ya en varios municipios de aquella zona norte del estado algunos negocios del ramo han estado señalado sobre el desabasto existente en este tipo de materiales.

En base a ello se dijo que ya han solicitado a los proveedores de los estados vecinos de Nuevo León y San Luis Potosí que les surtan, pero hasta el momento han obtenido solamente repuestas negativas, pues ponen como pretexto que no tienen varilla lo cual da un indicio de que en breve habrá de registrar una alza significativa.

Por otro lado y en lo relacionado a la zona centro, Jorge Cortina, encargado de un negocio de este tipo en la ciudad señalo que de manera oficial se desconoce qué exista un desabasto de este producto elaborado con acero.

Y agrego que en caso contrario en esta capital no existe desabasto de varilla y cemento además bajaron un poco sus costos, “pues hemos preferido bajar los precios para tener movimiento, por ejemplo la varilla la estamos dando de 125 a 100 pesos, es la normal que todo mundo utiliza, y el cemento ha sido variable pues de 120 se ha bajado a 110 y hasta 105 pesos, pues queremos vender”.

Dejar un Comentario