Compartir
Joaquin Phoenix, el Mejor actor en los Globos de Oro por «Joker»

Joaquin Phoenix, el Mejor actor en los Globos de Oro por «Joker»

Los Angeles.- Joaquin Phoenix tiene al mundo a sus pies y en el inicio de la temporada de premios, el histrión se llevó el Globo de Oro como Mejor Actor debido a su caracterización como el «Joker», el villano de Batman.

El nacido en Puerto Rico dejó a tras a actores de la talla como Christian Bale («Ford v Ferrari»), Antonio Banderas (Dolor y Gloria), Adam Driver (Historia de un matrimonio) y Jonathan Pryce («Los dos Papas»), todos ellos de primer nivel.

Phoenix poco a poco se ha hecho de un nombre en la meca del cine mundial con Hollywood en donde ha brillado en cintas como «Gladiador», «The Master», «Nunca estarás a salvo», entre otras más. Por su interpretación del «Joker», bajo la dirección de Todd Phillips, Joaquin Phoenix se hizo merecedor de una ovación 8 minutos al rededor en el Festival de Cine de Venecia.

Las primeras críticas sobre película en torno al «Payaso Príncipe del Crimen» fueron más que entusiastas. Y es que, según algunos, la cinta cambia el cine de superhéroes para siempre. «Habrá un antes del Joker. Y un después del Joker. No sé si el mundo está preparado para esta película», destacó uno de los afortunados que vieron la cinta en La Mostra. «No puedo creerme que exista. Pero existe. Y está llegando».

«Joaquin Phoenix hace una asombrosa interpretación como el Joker. Su trabajo os dejará sin respiración», advirtió una crítica que también opinó que el actor estará «en la carrera por los premios Oscar».

El nominado a tres Oscar por «Gladiador» y «The Master» ya ganó un Globo de Oro a mejor comedia musical con «Walk the Line».

Dejar un Comentario