Compartir
Desarrollan lente de contacto que diagnostica diabetes

Desarrollan lente de contacto que diagnostica diabetes

Científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang, en Corea del Sur, desarrollaron un dispositivo médico que permite diagnosticar la diabetes y tratar la retinopatía diabética, informó un estudio publicado por la revista Nature.

Dicha innovación se trata de un lente de contacto inteligente con micro LED integrado y fotodetector, que puede medir la concentración de glucosa en los vasos sanguíneos conjuntivales mediante el análisis de la luz NIR.

«Este dispositivo recientemente desarrollado no sólo permitirá a los pacientes diabéticos controlar sus niveles de azúcar en la sangre en tiempo real, sino que también permitirá el tratamiento médico para retinopatía», dijeron los investigadores en un comunicado.

Para probar su eficacia, los investigadores pusieron los lentes en ojos de conejo con retinopatía diabética e irradiaron luz de manera repetida durante un mes. Como resultado, confirmaron que hubo una reducción significativa de la producción de nuevos vasos sanguíneos en la retina.

Finalmente, destacaron que esperan realizar pruebas clínicas preliminares de los lentes en el primer trimestre del año 2020. Además de que planean su comercialización, en conjunto con la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford, en Estados Unidos.

Dejar un Comentario