Compartir
Irán promete «castigo para los culpables» del derribo de avión ucraniano

Irán promete «castigo para los culpables» del derribo de avión ucraniano

El presidente de Irán, Hassan Rouhaní, prometió a su hómologo canadiense, Justin Trudeau, “castigo para los culpables” del derribo del avión Boeing 737 de la aerolínea nacional ucraniana por un misil.

En entrevista telefónica con el mandatario canadiense, Rouhani «aseguró que todas las partes implicadas en la catástrofe aérea serán llevadas ante la justicia».

Y es que este el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, hizo una llamada telefónica hoy con el presidente iraní, Hassan Rouhani, tras el reconocimiento de la República Islámica de que un “error humano” causó el accidente del avión de Ukrainian Airlines el miércoles.

En ella, Rouhani lamentó el accidente e informó que se está investigando todos los hechos pues “el accidente fue doloroso y triste para la gente tanto de Teherán, Ottawa y otras naciones cuyos ciudadanos estaban en el avión», reporta la agencia ISNA.

«Desde el primer momento, hemos hecho todo lo posible para encontrar las causas del accidente y, paso a paso, para llegar a cualquier otra conclusión, pondremos a disposición del público mundial», agregó Rouhani.

Además, expresó su agradecimiento a Trudeau y a la cooperación internacional en el marco del derecho internacional para aclarar el incidente donde murieron 176 personas a bordo, incluidos 57 canadienses, y dijo que se facilitará el acceso a las instalaciones consulares para lograr dicho propósito.

«La solución a la estabilidad y seguridad de la región y la paz de la gente es que todos regresen a la ley y crean que solo la seguridad Se garantizará la participación de los países regionales”, precisó.

Al elogiar la relación entre los respectivos cancilleres, deseó tener más conversaciones en el futuro con Canadá sobre temas que pudieran afectar “la seguridad regional”.

Momentos antes, el ayatolá Ali Khamenei le pidió al presidente iraní “encarecidamente al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas a que persiga cualquier deficiencia o posible culpa en este doloroso incidente” además de evitar que se repita y expresar sus condolencias.

Aunque no se reveló lo expresado por Trudeau, se informó que hablará sobre el reconocimiento iraní en una conferencia de prensa a las 12:30 (17:30 GMT).

Dejar un Comentario