Compartir
Felicita Adriana Lozano a nueva delegada del IMSS en Tamaulipas

Felicita Adriana Lozano a nueva delegada del IMSS en Tamaulipas

Tamaulipas.- En sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), rindieron protesta las y los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, los cuales entrarán en funciones a partir del 15 de febrero, en los estados a los que fueron designados por insaculación.

Al encabezar el acto solemne, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, señaló que, como resultado del primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS, se dejó atrás la discrecionalidad, el elemento político, el dedazo en el nombramiento y se priorizó atender la demanda histórica de reconocimiento al mérito, la capacidad y la lealtad de la base trabajadora del Seguro Social.

Los 35 perfiles que resultaron electos en esta primera generación ganadora, derivado del primer Concurso de Oposición, quedó integrado por 17 mujeres y 18 hombres, de los cuales 12 son médicas, 17 médicos, cinco enfermeras y un enfermero, todos con amplia experiencia dentro del IMSS, y en cuyas trayectorias hay siglos de experiencia acumulada.

En Tamaulipas quien asumirá el cargo será la Dra. Velia Patricia Silvia Delfín quien cuenta con diversos estudios de Diplomado en Administración de Salud, Gestión Hospitalaria y Servicios de Salud; actualmente se desempeña como Titular de la Delegación Durango, fue directora del Hospital General de Zona No. 1 en Durango durante 5 años.

“Estamos siendo testigos de algo inédito: los mejores médicos y enfermeras serán los Titulares del Instituto en los estados; elegidos por méritos, trayectoria y experiencia”, expresó la Diputada Federal por Matamoros Adriana Lozano Rodríguez, quien envío una felicitación a la Dra. Velia Patricia Silvia Delfín por su nueva encomienda.

Dejar un Comentario