Compartir
PRI, MORENA y PMC. Votaron el paquete económico

PRI, MORENA y PMC. Votaron el paquete económico

Pese a ser los diputados de oposición, no sólo al Congreso del Estado, sino al propio Gobierno de Tamaulipas. Aquí hay que decirlo que siete de los 10 legisladores de MORENA, votaron a favor de las leyes de Ingresos y Egresos del presupuesto 2020 del gobierno que encabeza, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Esto, la sociedad tamaulipeca lo debe saber, porque para ello, no hacen mucho ruido, ya que en algunos rubros del paquete económico traer serios aumentos. Pero así, los siete de los 10 diez de MORENA, votaron a favor y que son; Eluid Oziel Almaguer, Esther García, Roque Hernández, Susana Juárez, Ulises Martínez, Guillermina Medina y Edna Rivera, está última coordinadora de esa fracción parlamentaria.

Quiénes, votaron en contra de ese partido político fueron, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Rigoberto Ramos y Leticia Sánchez Guillerno.

Pero no fueron nada más esos diputados de MORENA, sino también los que se dicen oposición y que se han convertido en una serías bisagras legislativas, me refiero a los diputados del PRI, por cierto son tres y los comanda la improductiva, Yahleel Abdala Carmona, Olga Garza Rodríguez y Florentino Aarón Sáenz Cobos, quienes no tuvieron que debatir nada, sino votaron a favor de ese paquete que envió el ejecutivo, en el mes de diciembre del año pasado.

De igual manera, lo hizo la única diputada local del Partido Movimiento Ciudadano, Laura Patricia Pimentel Ramírez, a quien de alguna forma u otra es que le han aprobado algunas acciones legislativas. Por lo tanto, así se paga. Pese a ser oposición no voto en contra de este paquete económico que se ejercerá en este año.

Cabe destacar que el comportamiento de al menos de estos siete diputados de MORENA, tres del PRI y uno de Movimiento Ciudadano, en el primer escarceo que hubo en el primer periodo de sesiones, dejaron de que hablar, ya que las consecuencias de esos votos a favor, mañana en algunas acciones de gobierno, los ciudadanos se acordarán de ellos, porque algunos rubros de impuestos se incrementaron, por ejemplo, los servicios notariales. Por decir algo.

Por lo tanto, a estos diputados locales “dizque” de oposición política no se les noto mucho eso, al contrario se les reflejo más el entreguismo que existe, no sólo a la fracción del PAN que es mayoría en el Congreso de Tamaulipas, sino a favor del primer panista del Estado; es decir de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que es con quien están quedando bien al final de cuentas.

Veremos que dicen, no sólo sus presidentes estatales de partido, sino a nivel nacional de estos 7 diputados locales de MORENA, los tres del PRI y uno de Movimiento Ciudadano, debido a que de esto en sus informes no dicen nada de que “votaron” a favor del paquete económico 2020 del ejecutivo estatal en Tamaulipas.

Esperemos, al menos de los presidentes estatales, como de MORENA, Enrique Torres, de Edgar Melhem del PRI y de Gustavo Cárdenas del PMC, alguna “amonestación pública” a sus representados en el Congreso de Tamaulipas, porque en este primer paquete económico, no se vieron opositores, sino más bien entreguistas al sistema estatal del Partido Acción Nacional.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar un Comentario