Compartir
Frente frío 32 afectará a norte, centro y oriente del país

Frente frío 32 afectará a norte, centro y oriente del país

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional -SMN- a partir de hoy y hasta mañana martes el frente frio número 32 y su masa de aire polar se desplazara por gran parte del país, y afectara a entidades del norte como Tamaulipas con marcado descenso de temperaturas acompañadas con lluvias y posible granizo en las zonas altas.

Dicho fenómeno climático se trasladara sobre el oriente en el transcurso del día y se extenderá por la tarde frente a la costa del estado de Veracruz, provocando precipitaciones pluviales en estados vecinos como Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Esta masa de aire continental polar que impulsa al frente frio estará acompañado con bajas temperatura tanto en el norte, oriente y centro del territorio nacional, con rachas de viento de 80 kilómetros por hora y oleajes de dos a cuatro metros de altura en las costas de Tamaulipas.

En estos pronósticos se agrega la posible caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de la Sierra Madre Oriental, pero también en el centro y oriente del país durante la noche y madrugada de este lunes y martes.

Ante ello Tamaulipas marca probabilidades de lluvias, con bancos de niebla y clima frio durante la mañana y noche, así como cálido durante el día y viento del norte en la entidad.

En nuevo sistema frontal estará más marcado la madrugada de este lunes para la frontera norte del territorio mexicano, y se extenderá hacia los estados de Coahuila y Nuevo León.

También se esperan vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora, descenso de temperatura y potencial de lluvias fuertes en entidades del noroeste, norte y noreste del país.

Dejar un Comentario