Compartir
Recomiendan no automedicarse ante posible brote del «Coronavirus»

Recomiendan no automedicarse ante posible brote del «Coronavirus»

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Las diversas jurisdicciones sanitarias de la franja fronteriza presentaron alertas ante la presencia del nuevo virus conocido como el “Coronavirus”, sobre todo al ser detectado en parte de los Estados Unidos y ahora por el caso surgido en el municipio de Reynosa.

Aunque no es posible frenar el avance de este virus, pero si se puede mantener en alerta a los pacientes y bajo observación médica, para poder detectar así cualquier irregularidad.

El coordinador del área médica preventiva de la III Jurisdicción Sanitaria, Monserrato García Viveros, dijo al respecto que la sintomatología del “Coronavirus” es similar a la influenza por lo cual es recomendable que los pacientes no se auto-mediquen, y que acudan de emergencia a su unidad de salud más cercana para recibir la atención necesaria.

Cabe mencionar que por el momento no existen más contagios salvo el registrado en el municipio de Reynosa y que en su momento lo diera a conocer la propia secretaria de salud en Tamaulipas, Gloria Molina, “lo cual significa que estamos exentos de que también se presenten casos, sobre todo por el flujo de personas que viajan a los Estados Unidos o bien que llegan a nuestro país”.

Sin embargo aclaro que no existe alerta de riesgo al realizar viajes al extranjero, pero no está de más extremar precauciones al respecto, y mantenerse aseados de las manos así como los alimentos que se lleguen a consumir.

Dejar un Comentario