Compartir
Coronavirus, infección respiratoria que puede desencadenar neumonía: Médicos

Coronavirus, infección respiratoria que puede desencadenar neumonía: Médicos

José Manuel Hurtado Capetillo, Epidemiólogo; Amado Ramírez, neumólogo e Ignacio López Salvador, médico general, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias explicaron que el coronavirus es un cuadro respiratorio, una infección respiratoria que cuando se complica puede pasar de un cuadro simple a un cuadro neumónico que puede anteceder a la muerte.

“Se le dice Coronavirus por su estructura molecular como una corona, es una estructura que no se había reportado (…) Lo hace peligroso porque ya lo sabíamos, ya había enfermado a la población y la peligrosidad es no conocer el virus ¿qué tan grave es? ¿nos va a formar una pandemia? Estamos escuchando de un virus que hace un mes no sabíamos nada”.

Comentaron que “el coronavirus es una manifestación respiratoria y que su manifestación puede ser de un cuadro gripal hasta un cuadro que nos pueda costar la vida, llevar a la muerte”.

Señalaron que al momento no hay vacuna contra el coronavirus por lo que “Toda la población es susceptible de enfermar, pero no toda la población podrá enfermar de la misma forma”.

Reiteraron que el coronavirus es un cuadro respiratorio, una infección respiratoria que cuando se complica puede pasar de un cuadro simple a un cuadro neumónico que puede anteceder a la muerte.

Los médicos especialistas comentaron que el Coronavirus ya existía y que esta es una variante. Recomendaron que no se debe administrar antibióticos sino antivirales.

Los especialistas alertaron que “En este momento no hay medicamento contra esta variante del coronavirus”.

Agregaron: “El virus como tal no atraviesa la piel y es nula la posibilidad de que nos llegue a través del polvo o viento porque tiene cierto tiempo de vida al exponerse al medio ambiente, quizás de cuatro horas de vida”.

Síntomas:

Fiebre

Tos

Dificultad para respirar

Dolor muscular

En casos muy difíciles provoca neumonía mortal

Cómo se transmite:

La OMS y la Comisión Nacional de Salud de China confirmaron que el virus se transmite de persona a persona.

Medidas de prevención:

Lava tus manos frecuentemente y no te frotes la nariz y boca.

Si estás enfermo usa cubreboca.

Evita lugares muy concurridos

Ejercicio

Buena alimentación

Dejar un Comentario