Compartir
¡Querétaro en plan grande! Vence a Puebla de visita

¡Querétaro en plan grande! Vence a Puebla de visita

Sin espectáculo alguno, pero con lo suficiente, el equipo del Querétaro se impuso por la mínima diferencia al Puebla, en partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Daniel Arreola en propia meta le dio el triunfo a los visitantes al minuto 66. Con este resultado los queretanos llegaron a seis unidades, en tanto que los de la “Angelópolis” se quedaron con tres puntos.

La escuadra queretana tiene claro que de visitante el espectáculo es un tema que debe pasar a segundo o hasta a tercer término. Lo primero es mantener el cero, desesperar al rival y a partir de ahí tratar de hacer daño.

Y ese fue el plan de juego que llevó y que le dio frutos en el segundo tiempo, luego de un lapso inicial en el que ambos equipos no se hicieron daño, más allá de un penal favorable para los “Camoteros” que no se marcó.

El cuadro visitante comenzó a ser mejor en el complemento y el portero uruguayo Nicolás Vikonis se convirtió en factor al salvar su meta al minuto 56 al achicar de manera perfecta un cabezazo a “boca de jarro” del argentino Enrique Triverio.

Los “Gallos Blancos” ya eran mejores y lograron reflejarlo en el marcador al minuto 66 en un desborde a velocidad por izquierda del colombiano Fabián Castillo, quien mandó una diagonal que Daniel Arreola en su afán de despejar la puso en propia meta.

El panorama se le complicó por completo para los de “la Franja” que se quedaron con un hombre menos tras la expulsión del uruguayo Christian Tabó por una falta sobre Castillo que fue revisada en el Video Asistente Arbitral (VAR)

Desesperado, el cuadro local se fue al frente pese a estar en inferioridad numérica y cerca estuvo de lograr el empate luego que se marcara un penal de Marcel Ruiz sobre el argentino Cristian Menéndez, no obstante, el silbante se retractó, luego que desde la cabina del VAR le señalaron una supuesto fuera de lugar del “polaco”.

Ángel Zaldívar pudo haberse convertido en el “salvador” de su equipo, pero Gil Alcalá le robó este honor al sacar del ángulo un disparo, para así permitir que Querétaro saliera con un triunfo poco brillante, pero que vale tres unidades.

El arbitraje estuvo a cargo de Juan Esquivel, quien tuvo una mala labor al no señalar un penal claro a favor de Puebla. Expulsó al uruguayo Christian Tabó (72), además de amonestar a su compatriota Maximiliano Perg (51) por los de casa; Jaime Gómez (34), el colombiano Fabián Castillo (73) y Enrique López (92) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Puebla.- Nicolás Vikonis, Jesús Paganoni (Alan Acosta, 14), Daniel Arreola, Maximiliano Perg, Carlos Rodríguez, Javier Salas, Osvaldo Martínez (Cristian Menéndez, 63), Christian Marrugo, Christian Tabó, Omar Fernández (Salvador Reyes, 80) y Ángel Zaldívar. DT. Juan Reynoso (PER).

Querétaro.- Gil Alcalá, Julián Velázquez, Areli Hernández, Enrique López, Jonathan Perlaza (Jonathan Suárez, 78), Jaime Gómez, Clifford Aboagye, Marcel Ruiz (Jorge Aguilar, 86), Jeison Lucumí, Fabián Castillo y Enrique Triverio. DT. Víctor Manuel Vucetich.

Dejar un Comentario