Compartir
No avanza negocaciones de la Maquiladora APTIV y Sindicato sobre aumento salarial

No avanza negocaciones de la Maquiladora APTIV y Sindicato sobre aumento salarial

Por Jose Luis Avila.

Sin avances las negociaciones entre la empresa Aptiv y los representantes del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos, de esta capital, donde se encuentra en discusión un incremento salarial hasta del 20 por ciento.

Al respecto María Dolores Zúñiga Vázquez, dirigente sindical, señalo que se encuentran en pláticas con los representantes de este centro laboral, mas sin embargo todo esta paralizado, “es decir estamos como al principio”.

Y es que en su momento los directivos de la empresa en sus dos plantas, determinaron en la mesa de dialogo una prórroga de una semana más para poder llegar a una adecuada solución a este tipo de peticiones.

Por lo pronto, señalo la dirigente, que las negociaciones se encuentran estancadas sin ningún avance positivo, por ello se reiteró establecer una semana más a este dialogo, “situación que hemos presentado ante los compañeros obreros con el propósito de que se encuentren enterados de todos y cada uno de los movimientos realizados”.

Recordó que la representación sindical solicita un incremento salarial del 20 por ciento, por ello la empresa implementa este tipo de prórrogas con el propósito de que se desistan los representantes de los obreros de esta solicitud de aumento.

Asimismo en el transcurso de las negociaciones aunque se han dado en buenos términos, los representantes de la parte empresarial les cambia una petición por otra, por ello se llegan a paralizar las pláticas porque no quieren cumplir con lo que se está solicitando en todos los puntos del pliego petitorio.

La solicitud de peticiones se concentra en días de aguinaldo, utilidades, y bono de productividad, situación por la cual ellos están aferrados a no ceder a los trabajadores, pues la empresa ofrece un seis por ciento de incremento, cifra que es calificada como muy por debajo de la obtenida el año anterior que fue del 16% en la negociación final.

Por ello advirtió en caso de no aceptar la parte empresarial la petición del 20 por ciento, más de cinco mil empleados de las plantas maquiladoras estallaran en huelga en tanto no se llegue a un buen acuerdo.

Dejar un Comentario