Compartir
Panteón, para cuidar la calidad del sorgo

Panteón, para cuidar la calidad del sorgo

Independientemente de la finalidad que es importante, no deja de ser curioso, pero este pasado 12 de febrero en reunión de comisiones unidas de Patrimonio Estatal y Municipal, como de Asuntos Municipales. La primera presidida por la diputada de MORENA, Edna Rivera López y la segunda por la legisladora panista, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, aprobaron por unanimidad dos donaciones para la construcción de panteones, uno ministerial en San Fernando y otro en el Mante.

Hago aquí en la referencia, porque en la reunión de comisiones unidas, sólo se dio una exposición de la acción legislativa, aprobada y enviada por el Ayuntamiento de San Fernando a cargo del panista, José Silva Ríos y que los diputados en reunión de trabajo, avalaron la construcción de este panteón, como también el del Mante.

Aquí viene lo curioso, pero no deja de ser importante, porque lo que se expone en el punto quinto de los considerandos de la iniciativa que envió el Ayuntamiento de San Fernando, al Congreso de Tamaulipas, debió haberse estudiado y razonado, porque lo escrito dice mucho y deja “ariscas” que deben ser atendidas, sin duda alguna.

QUINTO.-  A través de esta acción, el Republicano Ayuntamiento, busca contribuir a la investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, motivada por la necesidad de que se construya por el Gobierno del Estado, 500 gavetas para la inhumación de cuerpos de personas no identificadas y garantizar de esta manera el estricto cumplimiento al Protocolo para el Tratamiento de Identificación Forense, como prioridad de esta Administración. PARA CONSOLIDAR UNA MEJOR CALIDAD Y PRODUCCIÓN DE GRANO DE SORGO SANO DE ESTE MUNICIPIO.

Así, es como viene este punto quinto que no se leyó en estás comisiones legislativas, porque esto último, donde se dice que la construcción de ese panteón ministerial, vendrá a mejorar el grano de sorgo y sano, pues deja mucho que desear. Creo que debió haber estado la comisión de Salud y sobre todo, la de Desarrollo Rural, porque a mi consideración debe de analizarse este punto de esa acción legislativa que mando el cabildo de San Fernando.

De todo es conocido, que esa área del municipio de San Fernando, es productora de ese grano de oro que es el sorgo. Pero a mi juicio ese punto quinto y lo que dice al final, considero que lleva “jiribilla”, porque se pueden pensar muchas cosas, unas buenas, pero otras malas; es decir que ese grano que se produce puede que este contaminado.

En fin, puede que esté equivocado, pero los diputados e integrantes de estas comisiones unidas debieron analizar a fondo, al menos esta iniciativa y que se convertirá en dictamen, el cual se presentará, me atrevo a decir que en la próxima sesión ordinaria, para ser votada a favor o en contra por el pleno legislativo.

Por la tanto, la construcción de un panteón ministerial, el cual será donado al Estado, para trasladarse a la Fiscalía General de Justicia, tiene un buen fin. Sin embargo, llama la atención este en especial, “porque será para cuidar la calidad y producción del sorgo en el municipio de San Fernando, independiente de la construcción de las 500 gavetas, tal y como lo dice la iniciativa”.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar un Comentario