Compartir
Bloqueos carreteros continuarán si no solucionan reclamos de productores agrícolas

Bloqueos carreteros continuarán si no solucionan reclamos de productores agrícolas

Por Jose Luis Avila.

EL Gobierno Federal debe pagarles a los productores agrícolas de la zona fronteriza, quienes se han quejado a través de bloqueos carreteros, los recursos correspondientes al ingreso objetivo de las pasadas cosechas de sorgo del 2018, pero también darle agilidad a la solución de diversos programas de apoyo al campo.

Y esta situación también preocupa a las autoridades de Tamaulipas, “nosotros hemos platicado con ellos, los hemos atendido y los hemos apoyado, pero simplemente, no tenemos la capacidad económica para poderles pagar a cada uno de ellos”, dijo Francisco Quintanilla Acosta.

Es por ello que las manifestaciones de inconformidad de los productores agrícolas que se han presentado, se derivan del reclamo que tienen buscando que el gobierno federal les pague lo que les debe.

El sub secretario de agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas sostuvo que están enterados de los movimientos de protesta que han realizado productores agrícolas, “siempre han sido atendidos a nivel estatal”.

Asimismo el funcionario agrego que el Gobierno Estatal siempre los ha escuchado y atendido en sus demandas, tanto así que se les ha apoyado con una parte de sus necesidades, indicó.

Por ello se determinó que la solución en este sentido es marcarle al gobierno federal que debe de mover sus recursos, para dar respuesta a la demanda de los productores y con ello, buscar el apoyo de los diputados federales para que se haga una mejor distribución de los recursos económicos.

Es decir mientras si esto no suceda seguramente los productores van a continuar con los bloqueos, por lo que tanto el gobierno federal como los diputados federales deben de tomar una dedican para la solución de este problema, “pues mientras tanto es responsabilidad del Estado garantizar el bienestar de las familias”.

Dejar un Comentario