Compartir
Concesionarios del transporte púbico sin capacidad económica para adquirir unidades nuevas

Concesionarios del transporte púbico sin capacidad económica para adquirir unidades nuevas

Por Jose Luis Avila.

Los concesionarios del transporte público urbano insisten en incrementar hasta por un peso las tarifas del pasaje, en forma general, pues argumentan que las refacciones y otros insumos se encuentran a la alza y no les alcanza para cumplir con este servicio.

Asimismo señalan que ya algunas de sus unidades se encuentran en mal estado y otras en desuso, por lo cual tienen la responsabilidad de mantenerlas en servicio con el objetivo de responder adecuadamente al usuario.

“Por ello seguimos solicitando que nos autoricen el incremento a las tarifas del pasaje hasta en un peso, es decir de nueve que pase a 10 pero que se aplique también a los estudiantes y adultos mayores, que en lugar de seis paguen siete pesos”, según, Ramón Hernández Manríquez.

El dirigente de Radio Taxis y Micros Verdes en esta capital, aseguró que la situación es muy crítica, a tal grado que los concesionarios del transporte en esta capital se encuentran muy afectados en su economía.

Fue por ello agrego que sino hay una ayuda como el incremento de tarifas sería difícil continuar subsistiendo como operadores, debido a los costos de operación del transporte el cual se disparó, “y todos los precios de los productos se han incrementado, pero nosotros seguimos soportando la misma tarifa y ello nos complica seguir operando”.

Afirmó que ante esta situación, se han visto en la necesidad de activar unidades que ya estaban en desuso de modelos 91 y 92, esto para meterlos en relevos porque las partes de las unidades nuevas salen muy caras.

Dejar un Comentario