Compartir
Vecinos de Tamatán llevan una semana sin agua

Vecinos de Tamatán llevan una semana sin agua

Explotan contra “Xico” y Comapa por cobrar un servicio que no tienen

Ramón Mendoza S.
Reportero

Vecinos del Fraccionamiento Rincón de Tamatán tienen una semana sin agua potable, sin que la autoridad competente les haya dado alguna explicación y en plena contingencia de salud pública enfrentan un total desabasto de este vital líquido.

Denunciaron que esto afecta sobre todo con las altas temperaturas y más a comerciantes del sector.

Los vecinos desconocieron por qué el agua no les llega a sus domicilios o locales comerciales.

Felipa Ortiz Martínez de la calle Pedro Carreón Nieto numero 706 mencionó que hace días que no tienen acceso al agua, y a pesar de que ella paga casi los 500 pesos mensuales es injusto que las autoridades municipales y la Comapa no pueden ofrecer un servicio regular.

Culpo al alcalde Xicoténcatl González Uresti de mentir a la población cuando prometió que todos iban a tener agua y eso resulto una falsedad.

“Desde siempre hemos tenido el problema pero a partir que llegaron estas autoridades de Xico nos ha ido peor, eso si el recibo sale bien cargado, aquí nosotros pagamos casi más de agua que de luz, porque si no la pagamos el recibos de inmediato llegan los de la Comapa a querer cortarla” asevero.

Gloria N., trabajadora de una tortillería que se encuentra en este sector de la ciudad señaló que los tinacos no se llenan desde hace más de una semana y que es por la mañana que sale un chorrito que no alcanza ni siquiera para llenar un bote de 19 litros.

“Siempre había agua aquí, pero ahora hemos batallado mucho sobre todo para el sanitario, no sé si sea que algo esté mal o que de plano no haya presión”, comentó.

Señalaron que esto pasa con otros de sus vecinos y amas de casa como es el caso de Margarita Olivares con el domicilio 728 quien dijo que dejaron de tener agua desde el jueves de la semana pasada, y este medio día de martes apenas sale un chorrito de la llave.

“Los afectados le hacemos un llamado al alcalde Xicoténcatl González Uresti, para la pronta solución al problema del servicio, enfrentamos un grave problema de desabasto desde el jueves de la semana pasada”, puntualizó.

Los habitantes exigen la reparación inmediata de esta problemática, porque no cuentan con los recursos para comprar camiones o pipas de agua.

Denise N. dijo que ellos pagan 280 pesos mensuales por agua que no tienen calificando de insostenible el hecho de que desde hace una semana carezcan del suministro de agua.

Ante dicha situación, los ciudadanos molestos dieron a conocer que podría realizar alguna manifestación en los próximos días en caso de que Comapa no solucione está situación que afecta a diferentes familias que no tienen forma de llevar a cabo sus actividades de manera normal.

En tambos y demás recipientes los vecinos tienen ue apropiarse de agua para poder enfrentar los más elementales necesidades en comercios y hogares del Fraccionamiento Rincón de Tamatán.

Dejar un Comentario