Compartir
Calles solas, reflejo del Covit-19 y del grave desempleo en Victoria

Calles solas, reflejo del Covit-19 y del grave desempleo en Victoria

Por Jose Luis Avila.

El centro de la ciudad cada vez luce más solo, la falta del circulante a consecuencia del desempleo y ahora el peligro que representa ser contagiado por el coronavirus, ha dado como resultados que el ambulantaje y puestos en las banquetes estén desapareciendo, la gente no sale por la crisis y el temor.

Y este fenómeno se ha convertido en uno de los problemas sociales más graves y críticos para la capital del estado, pues claramente se comprueba que la carencia de un trabajo es una de las expresiones más agudas que afectan directamente al seno familiar y más agudo en los círculos de la pobreza.

Por ello el proceso migratorio de las familias de la ciudad y otras entidades o lugares, donde la percepción monetaria sea el reflejo para salir de un bache que aquí parece más profundo hoy en día, aunado a ello los claros reflejos de la inseguridad y ahora la presencia de una pandemia y que amenaza de muerte a todas las poblaciones.

Todo ello se refleja en el centro de la capital del estado, con negocios cerrados, la desaparición de puestos en las calles y sin vendedores ambulantes, que decidieron abandonar estas actividades aquí en la ciudad, para salirse y volver en mejores tiempos.

La problemática social de no generar el número total de empleos formales y requeridos ha sido el reflejo general, esto aparte del déficit acumulado laboral por años anteriores, que a pesar del fenómeno migratorio a los Estados Unidos, claro ahorita paralizado por la pandemia, ha evitado que los índices de desocupación aumenten.

Ahora también la presencia de la pandemia del Covit-19 de alguna forma ha parado las actividades en sus diferentes áreas, tanto gubernamentales, negocios y otros rubros comerciales, como consecuencia del estado de alarma y la falta de suministros para prevenir contagios o la aparición de algún caso entre los trabajadores.

Ante ello las propias autoridades de Salud hasta han recomendado mantener una lejanía entre las personas de al menos 1.5 metros, y como una forma de medirlo es extendiendo ambos brazos de manera lateral, esto como una medida preventiva para detener la propagación del virus.

Dejar un Comentario