Compartir
Muere segundo paciente de COVID-19 en SLP

Muere segundo paciente de COVID-19 en SLP

San Luis Potosí.- La directora General de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer la muerte del segundo caso de coronavirus en un hombre de 57 años que tenía otros padecimientos como diabetes e hipertensión.

El enfermo se encontraba internado en el Hospital de Zona Número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta capital y es uno de los 19 pacientes con la enfermedad de coronavirus de acuerdo con las pruebas del IMSS La Raza.

La funcionaria estatal señaló que la instancia federal correspondiente dará la información respectiva, respetando la normativa establecida del caso.

Agregó que en la entidad han ha iniciado el protocolo de vigilancia y control sanitario, a través de la Función estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, para detectar cualquier caso similar y aplicar los protocolos correspondientes.

“Lamentamos la pérdida del paciente, externamos nuestras condolencias a la familia. El gobierno del estado, y las instituciones de salud públicas y privadas, externan el compromiso a los potosinos de vigilar por su seguridad, pero si te cuidas tu nos cuidamos todos, mantengamos sana distancia”, expresó en rueda de prensa.

El gobierno estatal exhortó a mantenerse informados sobre medidas preventivas a través de la pagina web de Salud estatal, que se actualiza continuamente, www.slpcoronavirus.mx o reportar cualquier caso al teléfono 8001238888.

Dejar un Comentario