Compartir
Se preparan productores ante pronóstico de sequía en la entidad

Se preparan productores ante pronóstico de sequía en la entidad

Por Jose Luis Avila.

Productores pecuarios se preparan para enfrentar esta próxima temporada de estiaje, ante los críticos pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional -SMN- en el sentido de que habrá pocas lluvias, y ello provocara la falta de alimento y gran mortandad de ganado.

Ante ello se están programando estrategias para evitar a lo más posible graves pérdidas durante esta temporada, mediante la adquisición de sales, minerales y pacas

Sin embargo Julio Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas-UGRT-, resalto, a pesar de las condiciones meteorológicas ocurridas el año pasado se logró la exportación de más de 160 mil cabezas.

Y como ejemplo de ello, admitió, en estos momentos se han enviado reses al mercado de EE.UU, es decir esta labor continúa de manera regular, lo cual es favorable pero igual esperan que esta contingencia no los afecte.

Sobre todo por la epidemia de coronavirus y al cierre parcial de la frontera con los Estados Unidos.

Y que de acuerdo a informes del Servicio Meteorológico Nacional-SMN- y de la Comisión Nacional del Agua-CNA-, para esta temporada se tienen contempladas sequías severas.

En tanto, Nuevo Laredo y Guerrero ya enfrentan una situación grave debido a la escasa lluvia y la falta de pastizales, ante este panorama se han acercado los productores al Gobierno del Estado y la Federación para solicitar apoyos para resistir esta contingencia.

Dejar un Comentario